Avisos Legales
Nacional

REDES| Exigen renuncia de diputado Rincón ante destape del caso de violencia intrafamiliar que lo inculpa

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2016
El diputado fue declarado culpable el año 2012, sin constatar además el cumplimiento con la terapia psicológica dictaminada por el tribunal. Hoy Rincón lo niega todo.

Una antigua denuncia de violencia intrafamiliar que involucró al diputado Ricardo Rincón (DC) se destapó este martes según informa el diario electrónico El Mostrador.

La relacionadora pública Carolina Hidalgo relató que el 22 de julio de 2002 fue golpeada por el actual diputado tras una discusión ocurrida interior del departamento que compartían en la calle Nuestra Señora del Rosario. Luego de eso, Hidalgo estampó una denuncia en el 16° Juzgado Civil de Santiago, acreditando lo ocurrido a través de una constatación de lesiones realizada en la Clínica Alemana, apoyo de testigos, y un certificado médico que evidenciaban una fractura nasal y hematomas en múltiples partes del cuerpo.

La sentencia, emitida el año 2003 por el tribunal lo declaró culpable de la agresión, acusándolo además de acompañar su versión con falsos testimonios. El fallo ordenó además asistencia obligatoria durante seis meses a «terapia psicológica individual al Centro de Salud Mental Centro Comunitario Padre Hurtado”, ubicado en Las Condes. Pero según informa el medio, no se ha comprobado que Rincón haya cumplido con la medida.

El diputado desmintió la acusación, afirmando a El Mostrador: «Tengo una sola mujer, mi esposa, que por cierto no es aquella que me demandó y con quien no quise casarme por diversos motivos y a quien además exigí el pago de 20 millones adeudados y que debió pagar judicialmente. Dicha sentencia se basa en simples presunciones, no en el hecho imputado, pues es falso absolutamente».

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, transformando el caso del diputado DC rápidamente en trending topic.

Entre los usuarios abundaron las comparaciones con el UDI Matías Huerta, tras los audios filtrados en los que se escuchaba como el ex candidato a concejal maltrataba a su pareja, resaltando que la violencia contra las mujeres parece no responder a una sola ideología. Además, cuestionaron su participación en la comisión de Familia de la cámara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.