Avisos Legales
Nacional

Cema-Chile se hunde: Consejo de Defensa del Estado solicita embargo de 41 bienes raíces

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2016
Cema-Chile se hunde: Consejo de Defensa del Estado solicita embargo de 41 bienes raíces lucia hiriart |
41 bienes raíces de la fundación históricamente liderada por la viuda del tirano podrían ser devueltos al Estado luego que el Consejo de Defensa del Estado pidiera su embargo.

El Consejo de Defensa del Estado solicitó el embargo de 41 bienes raíces de la fundación Cema-Chile, luego que Lucía Hiriart, la viuda del dictador Pinochet, renunciara a la presidencia de la institución producto de las investigaciones.

La petición se realizó por delitos reiterados de apropiación indebida ante el ministro Guillermo de la Barra que actualmente indaga malversación de caudales públicos. Además se hizo en representación de municipios y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cabe destacar que, según consigna El Mercurio, entre 2009 y 2015 se vendieron 36 propiedades por un monto de $12.100 millones de los que no se tendrían antecedentes de reinversión en actividades benéficas.

En abril de este año la investigación por malversación de caudales públicos se reabrió luego de conocerse que una serie de plazas públicas pertenecían a Cema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.