Avisos Legales
Nacional

Otro más: Candidato a concejal UDI formalizado por violencia intrafamiliar

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2016
Otro más: Candidato a concejal UDI formalizado por violencia intrafamiliar |
El caso de Luis San Martín se suma al ocurrido con el ex postulante de Talca por el mismo partido, Matías Huerta y al del DC Ricardo Rincón.

El lunes un llamado a Carabineros con una denuncia por violencia intrafamiliar puso a la UDI nuevamente en alerta. El imputado Luis San Martín (36) es candidato a concejal del partido por la comuna de Cabrero, región del Biobío, según informa el diario El Sur

San Martín fue detenido ese mismo día, luego de que fuera acusado de agredir a su pareja en la localidad de Monte Águila de esa zona.Carabineros señaló que el gremialista fue arrestado brevemente, quedando quedó en libertad y con una citación al tribunal (de Garantía).

La audiencia se desarrolló ayer en el juzgado de Garantía de Cabrero, donde se le imputó el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. Tras la formalización, el tribunal decidió que San Martín deberá someterse a un tratamiento de control de la ira y el impulso por dos meses.

El presidente de la UDI en el Biobío, Sergio Bobadilla sostuvo que como partido serán «muy cautelosos» respecto a la decisión contra San Martín. «Primero tenemos que conocer los detalles de esta situación y después tomaremos las determinaciones», añadió.

Esto se suma al caso del ex candidato a concejal por Talca Matías Huerta, del mismo partido, quien apareció en un audio en que se le captó mientras agredía física y verbalmente a su ex pareja.

Además, compartiendo página con la noticia de San Martín en el diario El Sur,  se desglosa un estudio de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, en la que se explica lo que es un delito de género y se titula con un dato alarmante: La mitad de los delitos en contra de mujeres ocurre dentro de su casa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.