Avisos Legales
Tendencias & redes

#DiaMundialDeLaFotografia: Revisa lo más premiado del World Press Photo 2016

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2016
#DiaMundialDeLaFotografia: Revisa lo más premiado del World Press Photo 2016 |
Las imágenes están en exposición gratuita hasta el 28 de agosto en el espacio Fundación Telefónica.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Fotografía, en el aniversario número 177 de la jornada del 19 de agosto de 1839, cuando el gobierno francés compró la patente del daguerrotipo al inventor Louis Daguerre. Desde entonces la fotografía revolucionó la cultura y el mundo y fue la base para el desarrollo de la industria audiovisual.

El concurso World Press Photo, en tanto, es el más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa, y se celebra de 1955. En conmemoración del Día Mundial de la Fotografía, revisa en El Desconcierto las fotos más premiadas de la versión 2016 del certamen:

«Esperanza de una nueva vida»

Warren Richardson

Warren Richardson

El fotógrafo australiano Warren Richardson ha sido el ganador del World Press Photo of The Year. Su imagen, que muestra un momento en el que un hombre pasa un bebé a través de un alambre de púas en la frontera entre Hungría y Serbia. Richardson estuvo acampado con un grupo de 200 refugiados que intentaban cruzar la frontera durante la noche del 28 de agosto de 2015. La foto fue bautizada como “Hope for a new life”.

“Niebla en China”

Zhang Lei

Zhang Lei

El fotógrafo Zhang Lei se ha alzado con el primer puesto en la categoría individual de “Contemporary Issues” con esta imagen de una ciudad al norte de China, Tianjin, rodeada por la neblina. La fotografía fue tomada el 10 de diciembre de 2015.

“Talibés, los esclavos modernos”

Mario Cruz

Mario Cruz

El fotógrafo Mario Cruz de Portugal ganó el primer premio en la categoría de historias con su instantánea de “Talibes, Modern-day Slaves” (Talibés, los esclavos modernos”). La fotografía fue tomada el 18 de mayo de 2015 en Thies, Senegal.

“La adicción al carbón de China”

Kevin Frayer

Kevin Frayer

“La adicción al carbón de China” del fotógrafo canadiense Kevin Frayer se alzó con el primer premio en la categoría individual de Daily Life o Vida cotidiana. La instantánea fue captada en Shanxi, China, el 26 de noviembre de 2015.

“Una ventaja de la Antártida”

Daniel Berehulak

Daniel Berehulak

El fotógrafo australiano Daniel Berehulak consiguió el primer premio en la categoría de historias con “An Antarctic Advantage” (Una ventaja de la Antártida”. La imagen fue tomada en Bahía Fildes, Antártida, el 28 de noviembre de 2015.

“Luchador del Estado Islámico tratado en un Hospital Kurdo”

Mauricio Lima

Mauricio Lima

El fotógrafo brasilseño Mauricio Lima ha obtenido el primer premio en categoría individual de Noticias Generales con la fotografía “IS Fighter Treated at Kurdish Hospital” (“Luchador del Estado Islámico tratado en un Hospital Kurdo”). La instantánea fue realizada en Hasaka, Syria el 1 de agosto de 2015.

“Refugiados llegan a Europa”

Sergey Ponomarev

Sergey Ponomarev

Un grupo de refugiados llega en barco a la localidad de Skala en Lesbos, Grecia. “Reporting Europe’s Refugee Crisis” de Sergey Ponomarev (Rusia), se alzó con el primer premio en la categoría de historias. La fotografía fue publicada en el New York Times y tomada el 16 de noviembre de 2015.

“Asalto sexual en el ejército americano”

Mary Calvert

Mary Calvert

“Sexual Assault in America’s Military”, de Mary F. Calvert (Estados Unidos) consiguió el primer premio en la categoría de Long-Term Projects o Proyectos a largo plazo. La fotografía quería mostrar cómo la agresión sexual vivida por la soldado del Ejército, Natasha Schuette, de 21 años quiso ser ocultada, ya que esta fue presionada por su sargento de instrucción para no informar de su agresión durante el entrenamiento básico en Fort Jackson, Carolina del Sur.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.