Avisos Legales
Internacional

Protesta por condiciones de sector femenino terminó en toma de rehenes en el Sename de Valdivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2016
Protesta por condiciones de sector femenino terminó en toma de rehenes en el Sename de Valdivia |
La Asociación Nacional de Funcionarios del servicio se encuentra estudiando las acciones legales a seguir.

Según confirmó el Servicio Nacional de Menores, a eso de las 19:00 horas ayer jueves, un grupo de jóvenes del Centro de Internación Provisorio para Adolescentes Las Gaviotas de Valdivia encerró en una oficina a las educadoras durante dos horas. La medida fue en protesta por las condiciones del centro del Sename, el que según Alicia del Basto, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Sename, no es apto. Esto, ya que fue recientemente habilitado para las internadas niñas y adolescentes al no tener sección femenina.

La dirigenta confirmó que los funcionarios pasaron la noche internados en la Clínica Alemana de Valdivia. «No sufrieron agresiones, pero se encuentran en estado de shock», declaró a Emol Alicia del Basto, quien calificó el hecho como «grave» y anunció que están evaluando las acciones legales a seguir.

La Asociación Nacional de Funcionarios del Sename criticó la demora en la entrada de Gendarmería para la aplicación de protocolos de emergencia, la que a su juicio se debió a que en el centro no existían los funcionarios suficientes al momento de los hechos, lo que impidió que se les dejara ingresar. «En la demora podrían haberlos matado y es un problema que tenemos con Gendarmería. Lo hemos denunciado porque es una situación grave», señaló, agregando que «es preocupante porque hace bastante tiempo que no teníamos una situación así en un centro de responsabilidad penal adolescente. Pero tiene que ver con que ese centro lo ha pasado mal durante estos últimos dos años. Ha habido muchos paros y muchas movilizaciones por faltan de funcionarios, demandas de espacio, habitabilidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.