Avisos Legales
Nacional

«No se compre un problema»: La advertencia de los fiscales a Jorge Abbott por su derecho a opinar

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2016
«Yo no voy a andar amenazando con movilizaciones, no es mi estilo, pero claramente sería objeto de malestar», declaró el presidente de la Asociación de Fiscales.

Sigue la polémica por el sumario y remoción que instruyó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, contra el ahora expersecutor de la causa Corpesca, Emiliano Arias. El día de ayer el Colegio de Abogados se sumó al pedir una norma que regule las expresiones públicas de los fiscales, incluyendo las redes sociales, lo que hoy el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, calificó como un «despropósito» en declaraciones a Emol.

Para el representante gremial, la idea del Colegio de Abogados «es no entender que en este país existe libertad de expresión, que los fiscales tenemos un deber de transparencia para con la comunidad y que somos ciudadanos como cualquier otros». Así, Uribe emitió una dura advertencia al Fiscal Nacional, Jorge Abbott: «que no se compre un problema gratis regulando una cuestión que es absolutamente innecesaria e inconveniente», porque una norma así tendría, para el dirigente, consecuencias complejas. «Yo no voy a andar amenazando con movilizaciones, no es mi estilo, pero claramente sería objeto de malestar», advirtió Uribe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.