Avisos Legales
Tendencias & redes

Destacado escritor argentino, Sergio Chejfec se presentará en la Universidad Católica de Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2016
Destacado escritor argentino, Sergio Chejfec se presentará en la Universidad Católica de Valparaíso Icult Sergio Chejfec foto Paco Fernández |
El Instituto de Arte y el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invitan a una conversación con el escritor argentino Sergio Chejfec el viernes 26 de agosto a las 19 horas en el auditorio del CEA PUCV.

El Instituto de Arte y el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invitan a una conversación con el escritor argentino Sergio Chejfec el viernes 26 de agosto a las 19 horas en el auditorio del CEA PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia (metro estación Manuel Montt).

Chejfec es uno de los principales referentes de la narrativa y el ensayo en castellano. Algunos de sus libros han sido traducidos al inglés, portugués, francés y alemán. Entre ellos destacan Últimas noticias de la escritura (2015), Modo linterna (2013), La experiencia dramática (2012), Sobre Giannuzzi (2010) y Mis dos mundos (2008), reeditado recientemente en Chile por el sello Kindberg. Entre otros reconocimientos, Chejfec ha sido becario de la John Simon Guggenheim Foundation y escritor residente de la Fondazione Civitella Ranieri. Actualmente reside en Estados Unidos y dicta cursos de literatura en la New York University.

El escritor Enrique Winter, coordinador del Diplomado en escritura creativa del Instituto de Arte PUCV, conversará con el autor en dicha ocasión y afirma que «la escritura de Chejfec renuncia casi por completo a la trama y a los personajes. Sentimos que el tiempo transcurre solo por las digresiones originales y exhaustivas que hace sobre cualquier cosa, en general las menos perceptibles. Aprovechando la publicación de Mis dos mundos en Valparaíso, quisimos compartir esta propuesta radical con los estudiantes del diplomado, además de invitar al autor a un diálogo con los lectores chilenos sobre sus exploraciones entre el ensayo y la ficción.”

El sábado 27 a las 11 horas, Chefec sostendrá un segundo encuentro abierto a la comunidad en la sala Seminario del Instituto de Arte PUCV, ubicado en Lusitania 68, Miraflores, Viña del Mar (metro Chorrillos).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.