Avisos Legales
Nacional

Gobierno pagó $24 millones por canción compuesta por Carlos Cabezas e interpretada por Manuel García

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2016
La millonaria suma de dinero fue pagada, según la Segegob, a Carlos Cabezas como compositor y a Manuel García como intérprete. A pesar del gasto para el gobierno, el tema no ha sido mayormente difundido.

24 millones de pesos. Nada más y nada menos, costó para el gobierno la canción «Corazón para hacer Constitución», compuesta por el líder de Electrodomésticos Carlos Cabezas e interpretada por Manuel García, como parte de la campaña del Proceso Constituyente.

La información fue revelada por La Estrella de Concepción y obtenida a través del conducto regular de Transparencia. Según la respuesta oficial de la Segegob, el pago estuvo destinado a Cabezas y García.

El texto indica que «da el caso distinguir, por un lado, el valor pagado por la autoría y composición de la misma, realizada por don Carlos Cabezas, y por otro lado, el valor pagado por la interpretación de la misma, realizada por don Manuel García”.

Según el diario, el pago publicado en Mercadopublico.cl se dividió en cerca de $19 millones por concepto de autoría y $4 por la interpretación. Carlos Cabezas no quiso referirse al monto específico pero descartó que fuera esa cantidad de dinero.

La canción fue licitada a la empresa Doble Giro y fue lanzada en el Teatro Oriente el pasado 30 de abril. Sin embargo y a pesar del costo, no tuvo mayor difusión. El link oficial tendría menos de 4.000 visitas mientras que el único archivo en Youtube de la canción completa sólo registra 300 visitas.

Respecto a la difusión de la canción Cabezas explicó que «ahí yo no tengo mayor incidencia. Eso es parte del proceso que están desarrollando desde el gobierno, y ellos sabrán cómo orientar la difusión de la canción”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.