Avisos Legales
Nacional

REDES| Destrozan al Mineduc por posible fin de la obligatoriedad de Filosofía

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2016
REDES| Destrozan al Mineduc por posible fin de la obligatoriedad de Filosofía filosofia derecho libre |
Un profundo rechazo despertó la idea de quitar Filosofía como ramo obligatorio para los estudiantes de tercero y cuarto medio. La propuesta del Mineduc aún está en veremos pero la gente ya activó las alarmas. «Llegará el día en que cualquier materia que ayude a los jóvenes a entenderse y a entender el mundo será desterrada de las aulas» dijo un usuario.

El Mineduc ha planteado, en un documento de reforma al curriculum de tercero y cuartos medio, eliminar la obligatoriedad de Filosofía y dejarlo sólo como un curso electivo.

La polémica iniciativa -que aún no se ha decidido formalmente- implica además la absorción del ramo en una nueva asignatura -esta sí obligatoria- llamada «Educación Ciudadana». En ella se pasarían algunos contenidos filosóficos.

En el mismo documento del ministerio -que puedes ver aquíse propone que Historia también pase a ser un curso electivo y en el curriculum obligatorio se fusione con ciencias naturales en «Naturaleza y Sociedad».

Como era de esperar, la idea despertó críticas en la gente. Muchos aludieron a la necesidad de que los estudiantes cultiven el pensamiento crítico y la reflexión, cosa que podría verse mermada con la electividad del ramo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.