Avisos Legales
Tendencias & redes

Alex Anwandter tras estreno de «Nunca Vas a estar Solo» en SANFIC: «Fue todo lo que yo esperaba»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2016
Alex Anwandter tras estreno de «Nunca Vas a estar Solo» en SANFIC: «Fue todo lo que yo esperaba» |
El elenco de la película, que se estrenará en salas en noviembre próximo, destacó la reacción del público durante la función de SANFIC la noche de ayer.

En el marco de la competencia nacional de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC12), la noche de ayer se estrenó en Chile la ópera prima de Alex Anwandter, “Nunca Vas a Estar Solo”, producida por Araucaria Cine.

A sala llena y con un aplauso cerrado mientras bajaba para responder las preguntas del público, el músico y cineasta destacó ante los asistentes la perspectiva política de “Nunca Vas a Estar Solo” y su fin de ser una reflexión comunitaria respecto a las distintas violencias que se viven hoy en nuestro país. Alex Anwandter señaló que el estreno fue “todo lo que yo esperaba: gente muy conectada e identificada. Era lo que tenía ganas de que pasara: que por un lado la gente se conectara emocionalmente y por el otro provocara esta discusión en conjunto, que para mi es el propósito original de la película”.

En tanto, el protagonista, Sergio Hernández, destacado por la crítica internacional durante el paso de la película por el circuito de festivales internacionales, declaró que fue “emocionante sentir que para la gente no sólo es un placer ver una obra bien hecha, sino que a mismo tiempo tiene un sentido tan fuerte, hay una cercanía muy fuerte. Eso causa muchas cosas”, agregando que observó al público durante la función y vio a su lado “cómo fluyen las emociones, muy fuerte. Y duele, duele como duele Chile”.

El joven actor Andrew Bargsted, quien interpreta a un personaje inspirado lejanamente en Daniel Zamudio, destacó el resultado final de la película cuyo rodaje inició en “Estamos súper contentos. Fue muy gratificante ver el resultado de un proceso arduo, lindo y doloroso también. Siempre es bueno ver cómo las cosas dan fruto, y creo que fue un muy buen estreno, fue interesante, las preguntas del público estuvieron buenas, entretenidas y chistosas. Está muy linda la película, estoy muy orgulloso del trabajo de Alex: se ve una obra terminada y eso lo encuentro gratificante”.

En el marco de la competencia nacional de SANFIC, la película tendrá otra función más el viernes 26 a las 22:30 horas en el Parque Arauco, cuyos tickets ya están agotados. “Estamos muy contentos por la expectativa que han generado estas funciones en SANFIC, sobre todo con miras al estreno de la película en salas, que será el próximo 10 de noviembre”, señaló desde Francia la productora del film, Isabel Orellana Guarello.

“Nunca Vas a Estar Solo” compite por un premio otorgado por el público de SANFIC. En febrero de este año el film dirigido por Alex Anwandter fue galardonado con el prestigioso Teddy Award del Festival Internacional de Cine de Berlín, y llega a Chile luego de un exitoso paso por festivales como el Seattle International Film Festival (premio a la mejor película iberoamericana) y el especializado Tel Aviv LGBT Film Festival (mejor película de ficción). En tanto, durante la versión pasada de SANFIC ya había cosechado el premio Work In Progress.

El estreno en salas nacionales será el próximo 10 de noviembre y será distribuida en Chile por Storyboard Media. La distribución internacional, en tanto, está a cargo de Daniel Dreifuss.

Mira el trailer de la ópera prima de Anwandter acá:

Trailer Español – Nunca vas a estar solo from Araucaria Cine on Vimeo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.