Avisos Legales
Nacional

La Intendencia y la Fiscalía interponen recurso de nulidad del juicio que absolvió a Felipe Durán y Cristian Levinao

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2016
El 5 de agosto pasado el Juzgado de Garantía de Temuco absolvió por unanimidad a Felipe Durán y Cristian Levinao del delito de infringir la ley de armas y explosivos y la ley de drogas. Eso puso fin a 10 meses de prisión preventiva, sin embargo, el caso podría retroceder luego que la Fiscalía y la Intendencia de la Araucanía presentaran un recurso de nulidad del juicio que les dio la libertad definitiva.

Una nueva etapa de su calvario personal tendrán que vivir Felipe Durán y Cristian Levinao luego que la Fiscalía y la Intendencia de la Araucanía presentaran un recurso de nulidad del juicio que los absolvió de la acusación -infundada según la justicia- de infringir la ley de control de armas y explosivos, además de la ley de drogas.

Tras el juicio, que sacó a Durán de 10 meses de prisión preventiva, el abogado de la intendencia de la Araucanía Reinaldo Osorio, presentó el recurso que pretende anular el juicio explicando que faltaron argumentos para la absolución.

Según lo que dijo a Bío Bío, «la sentencia del tribunal comete una serie de contradicciones y de falta de argumentación en cuanto a la misma línea argumentativa que en su momento planteó».

El recurso de nulidad debe ser analizado por la Corte de Apelaciones y en el caso de ser aceptado, podría haber un nuevo juicio.

A sólo días de su salida de la cárcel El Desconcierto habló con Felipe Durán. En esa oportunidad, habló de sus días en libertad, el trabajo con las comunidades que pretende continuar y sobre una posible querella contra el Estado. «Eso lo están viendo nuestros abogados. Por que si bien Rodrigo Román trabajó gratis, y hemos recibido ayuda de la gente, igual tuvimos que pagar los peritajes, los viajes de mi mamá, y más todo el tiempo perdido que pude haber estado trabajando”, explicó Durán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.