Avisos Legales
Nacional

Despidos masivos en Canal 13 alcanzarían a cerca de un 40% de trabajadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2016
Despidos masivos en Canal 13 alcanzarían a cerca de un 40% de trabajadores foto_0000000120160317160433 |
La medida – que ya fue confirmada en una reunión con los ejecutivos- busca abaratar costos frente a la crisis económica que enfrenta la estación. Aun no hay fecha clara ni se sabe el número de afectados, pero fuentes al interior del canal aseguran que serán casi la mitad.

A principios de la semana se comenzó a circular información inquietante para los trabajadores de Canal 13, según informa El Dínamo. Esto, debido a que un 40% de la planta de empleados sería desvinculados de la estación. Esto incluiría tanto a los canales de televisión (13 y 13C), como las radios y las plataformas digitales.

Con estos antecedentes el sindicato de trabajadores -liderado por Iván Bezzano- se reunió con las autoridades del canal, entre ellas René Cortázar, presidente del directorio, y Cristián Bofill, director ejecutivo. El objetivo del encuentro fue revisar esa información, para poder enfrentar la posible salida de casi 400 personas, de una planta que supera levemente los mil.

En la reunión, según representantes de los trabajadores, los ejecutivos negaron tal cifra, pero se confirmó un despido masivo, en pos de reducir los costos operativos del canal. Aunque no se precisó ni la fecha ni la cantidad exacta, hay voces al interior de la estación perteneciente al Grupo Luksic que indican que podría ser al terminar el mes, es decir el próximo martes. “Dicen que no será el 40%, pero puede ser el 39%, que es casi lo mismo”, aseguran a El Dínamo representantes de los trabajadores.

El sindicato del canal se reunió durante este viernes para preparar una carta destinada al presidente del directorio y una declaración pública para los trabajadores, donde se entregan detalles sobre la reunión y se rechaza la decisión de reducir la planta, ya que esto pondría en peligro la calidad del trabajo.

“Una empresa como ésta no puede trabajar con casi la mitad de los trabajadores. Es un error enorme“, explica uno de los miembros de la directiva del sindicato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.