Avisos Legales
Nacional

REDES| Rotundo rechazo a propuesta UDI para instaurar Día Nacional del Rodeo: «La necesidad de torturar es parte de su ADN»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2016
REDES| Rotundo rechazo a propuesta UDI para instaurar Día Nacional del Rodeo: «La necesidad de torturar es parte de su ADN» |
El proyecto de ley busca establecer el 24 de septiembre como el Día Nacional del Rodeo «Es una manera de culminar el mes de la patria y así darle ese merecido reconocimiento a nuestro deporte nacional”, indicó el gremialista.

El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, anunció que durante los próximos días presentará un proyecto de ley que busca instaurar el 24 de septiembre como el “Día Nacional del Rodeo”, según informa El Mostrador.

El parlamentario junto a los diputados Javier Macaya, Romilio Gutiérrez, Issa Kort y Celso Morales, encabezarán la iniciativa legal.

Para respaldar su acción, Coloma afirmó que cree de «toda justicia» instaurar ese día, apelando a la tradición y que el deporte se encuentra muy arraigado en el país. «merecidamente tienen ganado este espacio”, afirmó.

“Además  creemos que al entregar este reconocimiento le estamos dando el debido estándar a un deporte que se preocupa de combinar el cuidado de los animales con el mantener vivas nuestras tradiciones”, añadió, buscando – infructuosamente- conciliar su propuesta con la preocupación e indignación que causa en la ciudadanía el maltrato que sufren los animales en cada encuentro.

El proyecto de ley busca establecer todos los 24 de septiembre como el Día Nacional del Rodeo «Es una manera de culminar el mes de la patria y así darle ese merecido reconocimiento a nuestro deporte nacional”, indicó el gremialista.

Tras el anuncio realizado por la UDI, Día nacional del rodeo se transformó en tendencia en tuiter, llenando la red de social de mensajes de repudio a dicha práctica, destacando entre otras cosas un antecedente histórico: No es primera vez que la UDI tortura institucionalmente.

Mira algunos de los comentarios a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.