Avisos Legales
Tendencias & redes

Marta Harnecker dará una gira por Chile presentando su nuevo libro con Ediciones El Desconcierto

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2016
Marta Harnecker dará una gira por Chile presentando su nuevo libro con Ediciones El Desconcierto |
La renombrada autora Marta Harnecker estará en Chile presentando su último libro, que recoge experiencias de organización y trabajo comunitario. El texto -que ya había sido editado en España- será publicado por primera vez en América Latina.

Tras ser galardonada el 26 de agosto con la Orden Nacional al Mérito, que entrega el Gobierno de Ecuador, la autora chilena Marta Harnecker vuelve al país para lanzar su libro «Planificando para construir organización comunitaria», escrito junto al español José Juan Bartolomé y publicado por la editorial El Desconcierto. 

Harnecker es considerada una de las principales investigadoras y divulgadoras de las experiencias de transformación social de nuestro continente. Ha escrito más de 80 libros, siendo el más conocido «Los conceptos elementales del materialismo histórico», publicado a fines de los años ’60 y que ya cuenta con 67 ediciones. Bartolomé, por su parte, es economista, sociólogo y director de cine documental y participó en la realización de «La batalla de Chile», del director Patricio Guzmán.

Los autores se han referido a este texto planteando que ha sido pensado para ofrecer «ideas e instrumentos prácticos a quienes se decidan a emprender procesos de planificación participativa en las comunidades, sin necesidad de esperar que instancias de gobierno, sea a nivel nacional o local, se hayan decidido a adoptar este camino”. En esa línea, será presentado en distintas ciudades del país, en donde Harnecker además se reunirá con organizaciones sociales.

Esta es la lista de ciudades en las que se presentará el libro:

Temuco

30 de Agosto a las 18:30 hrs en el Salón Avellanos de la Universidad de la Frontera

Concepción 

31 de Agosto a las 18:00 hrs en Sindicato PETROX (Salón ceremonial, 2 piso)

Valparaíso  

2 de Septiembre a las 18:30 hrs en Salón Sergio Flores, Facultad de Humanidades UV

Punta Arenas 

5 de Septiembre a las 19:30 hrs en el Auditorio de la Universidad de Magallanes

Santiago 

7 de Septiembre a las 19:00 en el Salón Eloísa Díaz de la Universidad de Chile

Flyer_Marta_Harnecker

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.