Avisos Legales
Nacional

REDES| Rechazo a Solange Huerta y al comunicado en su defensa que el Sename bajó de sus redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2016
REDES| Rechazo a Solange Huerta y al comunicado en su defensa que el Sename bajó de sus redes sociales Solange Huerta |
La escueta defensa del Sename a Solange Huerta duró menos que un candy en las redes sociales. El comunicado de dos párrafos fue duramente criticado y fue bajado sólo unas horas después por la propia institución.

Solange Huerta, la actual directora del cuestionadísimo Sename, decidió archivar o no perseverar más de 1.000 causas por delitos sexuales contra menores de edad en el año 2015. El antecedente, revelado por La Tercera, generó una fuerte indignación en la ciudadanía.

Pero no es sólo eso. En horas de la noche del domingo el Sename compartió un comunicado a través de sus redes sociales refiriéndose a la información aportada por el matutino. En él, más que cuestionar los datos, explican que Huerta tiene todas las capacidades para hacerse cargo del trabajo que le ha sido encomendado y que incluso ha sido reconocida por la exministra del Sernam Laura Albornoz.

«Huerta tiene una trayectoria como abogada de más de 25 años, con un profundo conocimiento en temas de infancia y adolescencia, que ha sido reconocida por su compromiso con la defensa de los derechos de los niños y las niñas, y que antes de asumir como autoridad del Sename, fue nombrada director de la Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y de Delitos Sexuales por el actual fiscal nacional, Jorge Abbott«, se lee en el documento.

«La ex ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, ha ratificado el profesionalismo de Huerta, indicando que confía en ella al ser una defensora de mujeres y niños víctima de violencia intrafamiliar. En 2008, fue Albornoz quien entregó a Huerta el premio Elena Caffarena, reconocimiento que entrega el Sernam a mujeres destacadas y pioneras en sus ámbitos de competencia, siendo la actual directora nacional del Sename destacada en la catogoría promoción y defensa de los derechos ciudadanos, por su labor con mujeres, niños y niñas», concluye el texto.

Al rato, el comunicado comenzó a ser criticado duramente en redes sociales y fue cosa de horas para que el propio Sename bajara el texto desde sus redes sociales y agudizara aún más las críticas. «Comunicado de prensa del Sename era tan……malo, que parece que a ellos mismos les dio vergüenza y lo borraron», escribió una usuaria.

Aquí los descargos de los tuiteros:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.