Avisos Legales
Nacional

REDES| «En la mira» de CHV funó a siete concejales viajeros que se «capacitaban» en las playas de Rio

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2016
REDES| «En la mira» de CHV funó a siete concejales viajeros que se «capacitaban» en las playas de Rio concejales 1 |
Siete concejales se fueron a dar la buena vida a Rio de Janeiro con platas del Estado. El programa de Chilevisión En La Mira los expuso ante todo Chile durante su viaje de «trabajo».

5.000 millones de pesos al año gasta el Estado en capacitaciones para concejales y funcionarios municipales. Una expresión de ese dato fue mostrado en un reportaje de En La Mira de Chilevisión, donde los periodistas siguieron a un grupo de ediles a un viaje financiado con recursos públicos a Rio de Janeiro, descubriendo que de trabajo, su viaje tenía bien poco.

Los siete concejales cuestionados por el reportaje pertenecen a las Municipalidades de Empedrado, de San José de la Mariquina y Colbún, quienes durante 10 días disfrutaron del calor y las playas de la ciudad Carioca.

Se trata de Berta Bravo Garrido (Empedrado, UDI), Carlos Jaque Jaque (Empedrado, DC), Jacqueline Núñez Ramos (Colbún, PPD), Patricia Soto Leiva (Colbún, PS), María Cristina Ecuante (Mariquina, DC), Cristian Catalán Bravo (Mariquina, PRI), y Rodrigo Manzano Nahuelpan (Mariquina, IND)

El reportaje se encargó de seguirlos en su travesía, pagada con platas del Estado por concepto de «capacitación en gira», y literalmente, los funó frente a todo Chile. Paralelamente, mostraron las necesidades de la gente de sus comunas, a quienes supuestamente representan, generando aún más indignación en los tele espectadores.

Las reacciones no se hicieron esperar. El hashtag del programa se convirtió rápidamente en Tendencia Nacional, canalizando el descontento popular.

Mira aquí las reacciones:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.