Avisos Legales
Internacional

Juan Gabriel escribió carta en honor al PRI, el cuestionado partido de gobierno mexicano

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2016
Juan Gabriel escribió carta en honor al PRI, el cuestionado partido de gobierno mexicano juanga |
La representante del artista ha dado a conocer que Juanga escribió un correo electrónico para el cuestionado presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el PRI, el partido gobernante. Su mánager decidió no enviárselo en 2015 por las implicancias políticas que podría tener.

Juan Gabriel, el ídolo la música popular latinoamericana, también tenía su postura política y una bien definida.
Y aunque no se ha hablado mucho del tema en estos días, este miércoles su representante dio a conocer parte del contenido de un correo electrónico dirigido al cuestionado presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En él, una de las voces más bellas de México, declaraba su amor al PRI, partido de Nieto e involucrado en innumerables casos de corrupción y violación a los Derechos Humanos durante su historia.

«Yo como michoacano de nacimiento, juarense por adopción. Por mis antepasados yo siempre he traído a México en mi corazón representándolo en todas las partes del mundo a través de mi música y mis canciones, por lo que yo, Silvia, nunca me iré, ni el PRI tampoco», escribió en el correo que envió a su represenante Silvia Urquidi según El País.

La representante reveló que la intención de Juan Gabriel era que el correo se lo hiciese llegar al propio presidente Peña Nieto en el año 2015, aunque estaba dirigida al PRI. El deseo del Divo de Juárez, sin embargo, no se llevó a cabo por las posibles implicancias. «Es un correo muy bello que nunca lo quise entregar porque habla de cuestiones políticas», dijo Urquidi al sitio mexicano Debate.

La mánager hizo mención al apoyo público de Juanga a Francisco Labastida, candidato presidencial del PRI, para decidir no enviar la carta a Peña Nieto. En esa ocasión, «el más afectado fue él», explicó la representante. En plenos 2000, Juan Gabriel apoyó al político e incluso compuso una canción para un spot de campaña. El candidato del PRI perdió la elección y, según apunta Urquidi, afectó la imagen del compositor.

Cabe destacar que Enrique Peña Nieto es muy resistido en México. Organizaciones sociales responsabiliza a su gobierno de encubrir el asesinato y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y actualmente enfrenta acusaciones en casos de corrupción. Por otra parte, hay quienes aún denuncian que en su elección como presidente existió fraude electoral.

Urquidi reveló que el cantante le preguntó hace unos meses si es que había hecho llegar el correo a Peña Nieto pero ella le había contestado que no. Además, anunció que hará pública la carta en los próximos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.