Avisos Legales
Tendencias & redes

«Tumbao Rebelde», el libro del baterista de Santo Barrio que narra la historia de la popular banda de ska-rock

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2016
«Tumbao Rebelde», el libro del baterista de Santo Barrio que narra la historia de la popular banda de ska-rock |
Cristóbal González lanza «Tumbao Rebelde: El Rock Mestizo de Santo Barrio», obra en clave biográfica que retrata la carrera de su banda Santo Barrio. El lanzamiento del libro será este jueves 1 de septiembre a las 19 horas, en la sede del sello MásKeLibros.

Este jueves 1 de septiembre se lanza «Tumbao Rebelde: El Rock Mestizo de Santo Barrio», libro escrito por Cristóbal González, baterista y miembro fundador de esta pionera agrupación chilena de ska y rock. El evento se efectuará en la galería Cité Italia, ubicada en Avenida Italia 1609, Providencia (lugar que alberga a MásKe Libros, librería chilena que con este texto debuta en el universo editorial bajo su sello MásKe Ediciones), y contará con la presencia de su autor, del editor y de destacados nombres ligados a la literatura rockera nacional.

De sus inicios como auditor y seguidor de la movida del rock latino en Chile. De su experiencia como espectador, en Venezuela, del movimiento del rock iberoamericano y del underground venezolano de fines de los ’80. De su paso por España a comienzos de los ’90 y del descubrimiento del grupo Mano Negra. Sobre los orígenes y primeros años de su banda, Santo Barrio; del circuito underground santiaguino y su vínculo con las otras bandas punk y ska chilenas; del triunfo en el festival de Balmaceda 1215 y del fichaje por el sello Warner Music; del boom del rock chileno de los ’90, de los quiebres internos de la agrupación y de su regreso a la independencia discográfica y las giras por Alemania. De música, sociedad y compromiso político. Todo esto y más es lo que se puede encontrar en «Tumbao Rebelde».

«El Rock Mestizo de Santo Barrio» es un libro en donde el autor nos cuenta cómo vivió todos estos procesos históricos y musicales, integrando al lector en una crónica ágil y sincera, en un relato lleno de historia y momentos emocionantes, episodios que, en palabras del autor era importante y valía la pena recoger y compartir.

Memoria, opinión, adrenalina y humor componen un relato contundente y atractivo, que transporta al lector a una época y que lo integra, desde la primera página, a una aventura potente y rockera: la historia de una banda chilena de los ’90, un colectivo entrañable, que destacó por su oportuno compromiso, por su refrescante propuesta y por la capacidad que mostró para sortear los más diversos obstáculos y coyunturas.

El libro será presentado por su editor, Miguel Wolter, por los escritores Fabio Salas («El Grito del Amor», «La Primavera Terrestre», «Boogie Sudaka»), Andrés Valenzuela («Anarkía y Rebelión, una historia de Fiskales Ad Hok», «Estepa») y Daniel Hidalgo («Manual para Robar en el Supermercado») y por su autor, Cristóbal González.

En la jornada estará también David ³T-Fly² Selknam, fundador de ³Sudaka Hi-Fly² -Sound System creado para la difusión del reggae y las corrientes jamaiquinas en Chile-, quién amenizará el ambiente con sus mezclas de vinilo en vivo.

Cristobal, quien debuta en el mundo narrativo con su primer libro, nació en Santiago de Chile en 1976. Papá, esposo, músico, productor y comunicador. Fundó en 1995 el grupo Santo Barrio, con quienes grabó cuatro discos. Ha colaborado en medios escritos como Extravaganza!, Terra, Barrio Chile y Zona de obras, además de sus trabajos junto a Joe Vasconcellos, Banda Conmoción, Drakos y Sonora Major. Actualmente trabaja con Mauricio Redolés y Santaferia y es el anfitrión de Sudamerican Writers, el programa de Radio Lagarto que dialoga sobre libros y música.

Mira el afiche del lanzamiento acá:

invitacion

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.