Avisos Legales
Nacional

Comisión de Salud del Senado programa votación de aborto en tres causales para el próximo martes 6

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2016
Comisión de Salud del Senado programa votación de aborto en tres causales para el próximo martes 6 |
La iniciativa ingresó a la comisión de salud del Senado en abril de este año. 

Pese a que la sesión de hoy no se pudo realizar por falta de quórum, la senadora Carolina Goic (DC), quien preside la Comisión de Salud, indicó que el próximo martes 06 de septiembre se votará en general el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales. Esto, ya que los senadores de la Nueva Mayoría que integran la instancia (Guido Girardi (PPD) y Fulvio Rossi (PS) además de Goic) respaldaron la moción del gobierno para estos fines.

Existen diferencias dentro del oficialismo respecto al rumbo que debiera seguir la iniciativa. Mientras que Girardi se ha pronunciado públicamente por la idea de que el proyecto avance directamente hacia la Sala del Senado para después cumplir su trámite en general y particular en Salud y Constitución, la oposición y algunos sectores de la DC consideran que primero debe ser revisada en detalle en la Comisión de Constitución. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.