VIDEO| Así maltratan a los animales en el rodeo chileno

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2016
VIDEO| Así maltratan a los animales en el rodeo chileno video rodeo /
A sólo días de la marcha nacional contra el rodeo a celebrarse el 3 de septiembre, la organización Animal Libre liberó un video donde muestra los diversos maltratos que sufren las vacas en este «deporte» nacional.

Las ONG Animal Libre sigue con su campaña para lograr que el resto del país siga el ejemplo de la comuna de Recoleta, que prohibió el rodeo y toda actividad que someta a estrés o violencia a los animales.

Esta vez publicó un video donde se muestran los diversos maltratos a los que son expuestas las vacas que participan en el tradicional rodeo. Cachetadas, pisotones, descargas eléctricas y las usuales «atajadas» -cuando las golpean contra las murallas de la media luna- son denunciadas en este registro audiovisual.

No olvide que este 3 de septiembre se realizará la tercera marcha nacional por el fin del rodeo a partir de las 12:00 horas.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.