Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ex fiscal Orthusteguy revela que Fiscalía podría investigar millonaria colusión de las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2016
VIDEO| Ex fiscal Orthusteguy revela que Fiscalía podría investigar millonaria colusión de las AFP Marcha no mas AFP en Valparaiso 24 Julio 2014 |
Un nuevo caso de colusión podría volver a indignar a los ciudadanos. Según reveló un exfiscal y abogado querellante en el caso SQM, las implicadas serían nada más y nada menos que las AFP.

Pedro Orthusteguy, ex fiscal y abogado querellante en el caso SQM, dio a conocer este miércoles por la noche un posible nuevo caso de colusión en el mundo empresarial.

Luego de las farmacias, de los laboratorios, de los pollos y del confort, sería el turno de las AFP. Orthusteguy explicó a CNN Chile que «es posible que la fiscalía abra un nuevo gran caso penal que podría titular como ‘colusión de las AFP’ por lo que ocurrió en la compra de acciones de Falabella».

El exfiscal detalló que «en el remate de Falabella, los 400 millones de dólares donde se abrieron dos libros paralelos en BTG Pactual y Larraín Vial hicieron que todos los afiliados en Chile pagaran 9 millones de dólares que no debieron pagar», indicó.

Orthusteguy agregó que «prontamente, porque las aguas se están moviendo mucho en ese tema, es posible que la fiscalía tenga que iniciar una investigación penal para investigar precisamente a la AFP y posiblemente una colusión de gerentes de las AFP«.

Mira el video de CNN Chile acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.