Avisos Legales
Nacional

Ex Patria y Libertad dice que le gusta más Lagos que Piñera: «Lagos manda y no baja a conversar con el pueblo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2016
No es un secreto que a los defensores del status-quo les gusta la opción de Ricardo Lagos. Su excelente relación con los empresarios y su lejanía con las políticas progresistas, auguran un buen futuro para el sistema neoliberal en el país. Al menos esa parece ser la mirada de César Barros, empresario y ex militante de Patria y Libertad quien reconoció que le gusta más Lagos que Sebastián Piñera.

César Barros, conocido empresario ligado a la derecha, con pasado en el movimiento paramilitar Patria y Libertad, se deshizo en alabanzas a Ricardo Lagos, luego de que anunciara su precandidatura presidencial.

El también ex presidente de La Polar y Salmon Chile, es un conocido defensor del rol del Ejército durante la dictadura militar.

Basta recordar la vez en que dijo que las reformas de Bachelet tenían un «lenguaje con olor a UP» y que «no hay que lamentarse si salen reformulaciones de Patria y Libertad».

El personaje, que además negó la sistematización de la violación de Derechos Humanos en la dictadura, aseguró que Lagos le gusta más que Piñera.

«Yo soy de derecha, pero Lagos tiene una característica y es que manda. No tiene que bajar a conversar con el pueblo. Tiene esa cosa de que se acaben las insolencias. Como esa manga de pendejos que entran a la oficina del rector, le botan los papeles del escritorio… esas cuestiones se tienen que acabar», dijo a radio Duna.

«En ese sentido me gusta Lagos más que Piñera. Porque en ese aspecto es un gallo que tiene una actitud de estadista, que mira desde arriba las cosas, no le vienen con pelotudeces. Lamentablemente Sebastián es más permeable a querer ser amado», consignó El Mostrador.

Sobre la situación del país, el empresario también se las dio de analista, asegurando que Chile está «sin orden y sin crecimiento y de repente en manos de cabros que no se saben sacar los mocos y andan pauteando a todo el mundo»

En esa misma línea disparó -un verbo que quizá le guste- contra las «minorías vociferantes que no tienen ninguna receta práctica para lograrlo. Andan vociferando como los canutos el domingo. Yo meto en un mismo saco a los que protestan contra las elites, que el modelo desapareció. Porque así no llegamos a ninguna parte. Pero sí creo que más igualdad de oportunidades es mejor», aseguró.

Este apoyo a Ricardo Lagos y su precandidatura presidencial, se suma al guiño de la ultra derecha enviado por Joaquín Lavín, quien dijo que «si la elección es Ricardo Lagos-Sebastián Piñera, Chile puede estar tranquilo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.