Avisos Legales
Nacional

Seminario analizará rol de los medios tradicionales en promoción del racismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2016
Seminario analizará rol de los medios tradicionales en promoción del racismo 671_LIBERTAD-DE-EXPRESION-Y-RACISMO-LED-600×338 |
Javiera Olivares, Beatriz Sánchez y María Emilia Tijoux son algunas de las invitadas al seminario que busca analizar el rol de los medios tradicionales en la promoción de la intolerancia racial.

Para mañana miércoles 7 de septiembre a las 17 horas está programado el seminario de Libertad de Expresión y Racismo en la Universidad Diego Portales, que tendrá como fin analizar cómo los medios de comunicación promocionan la intolerancia racial en Chile.

El foco estará puesto en el tratamiento que le dan los medios tradicionales a las demandas de los pueblos indígenas, no reconociendo sus derechos y reproduciendo estereotipos racistas en su contra. También se buscarán identificar las herramientas legales existentes para combatir el racismo.

La actividad es organizada por el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO UDP), la Fundación Heinrich Böll Stiftung, y el Centro de Estudios Mapuche Rümtun. Tendrá como panelistas, entre otras, a la presidenta del Colegio de Periodistas Javiera Olivares, a la periodista Beatriz Sánchez y a la académica de la Universidad de Chile María Emilia Tijoux.

El encuentro se realizará el miércoles 7 de septiembre desde las 17:00 a 21:00 hrs, en el subterráneo -1 de Manuel Rodríguez 253, Santiago.

Mesa 1: “Medios de comunicación, intereses y estereotipos”

Panelistas:

  • Javiera Olivares, Presidenta Colegio de Periodistas
  • Beatriz Sánchez, Periodista
  • Paula Huenchumil, Periodista – Integrante del Centro de Estudios Mapuche Rumtum y de UChileIndigena
  • Alfredo Seguel. Comunicador y Activista. Fundador de Mapuexpress

Mesa 2: “Racismo editorial y abuso de la libertad de expresión en medios de comunicación”

Panelistas:

  • Alejandra Phillippi, Consejo Nacional de Televisión
  •  María Emilia Tijoux. Socióloga, Académica de la Universidad de Chile
  •  Jorge Aillapán . Abogado, Integrante del Centro de Estudios Mapuche Rumtum
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.