Avisos Legales
Nacional

REDES| Rolando Jiménez es blanco de los anti-aborto por irónico comentario sobre la «crema de fetos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2016
El dirigente del Movilh, tras una discusión con algunas personas anti-aborto, lanzó un ácido comentario diciendo que efectivamente harán crema de fetos abortados. Sin embargo, sus dichos fueron grabados y posteriormente subidos a Youtube dando para todo tipo de comentarios por parte de los autodenominados «pro-vida».

La discusión del aborto ha dado para todo, incluso, para aquel difundido mito entre los autoproclamados pro-vida sobre la producción de crema a partir de fetos.

Y es que el dirigente del Movilh Rolando Jiménez apareció en un video diciendo, en tono irónico, que «vamos a hacer crema con los fetos», después de una discusión con personas anti-aborto.

Obviamente la frase causó polémica y sirvió para que los «pro-vida» usaran el video para justificar sus argumentos contra el proyecto aprobado ayer por la Comisión de Salud del Senado.

En el ojo del huracán por sus dichos, Jiménez aclaró el tema en su cuenta de Facebook.

«Esta mañana estuvimos junto a un hermoso grupo de mujeres luchando por el aborto en tres causales. En medio de ello, los «pro-vida» nos agredieron, señalando que matábamos niños y que las mujeres abortan para hacer crema con los fetos y maquillarse», escribió.

«Entonces, les respondí con una sonrisa de oreja a oreja que sí «haremos crema con los fetos». Luego, los «pro-vida» suben a internet un video de segundos, sólo con mi respuesta. Efecto: cientos de pro-vida, como siempre y una vez más, comienzan a insultarme, a decir que haré crema con los fetos, que como digo eso, que entonces como me atrevo a defender a los homosexuales y transexuales, que rebajo la discusión del aborto», explicó.

El militante agregó que «lo que aún me sorprende, cada vez menos, son los que dicen apoyar el aborto en tres causales, pero que se aprovechan de cualquier cosa para difundir rumores y falsedades sólo para justificar su propia incapacidad de no hacer nada. Porque nada hicieron por el aborto tres causales y es más fácil, siempre darle, a los que hacen algo».

Aquí puedes ver el video y algunas destempladas reacciones de los «pro-vida»:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.