Avisos Legales
Nacional

REDES| Matías del Río deja la hecatombe en Twitter con pregunta capciosa sobre los DDHH

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2016
REDES| Matías del Río deja la hecatombe en Twitter con pregunta capciosa sobre los DDHH matias-del-rio |
El conductor de noticias de TVN le hizo una particular pregunta a sus seguidores en Twitter sobre los Derechos Humanos y desató una ola de comentarios en su contra. ¡Educación cívica para Matías!

A un par de días de la conmemoración del 11 de septiembre y en medio de la polémica por la petición de Miguel Krassnoff de salir en libertad condicional y el posible cierre de Punta Peuco, el conductor de noticias de TVN, Matías del Río, reflexionó un poquito sobre los Derechos Humanos y se le ocurrió hacer una pregunta.

Lo hizo en Twitter y en forma de encuesta, desatando una ola de comentarios que fueron desde la vergüenza ajena hasta la indignación. El conductor preguntó: «¿Deben respetarse los DD.HH de los violadores de los DD.HH?», escribió el animador.

Si bien la pregunta tuvo más de 4.000 votos -de gente que consideró válida la cuestión, asumimos- causó desconcierto y enojo en gran cantidad de personas que consideraron que la pregunta apuntaba a que efectivamente se están violando los DD.HH de los criminales de la dictadura. «¿En qué momento estuvieron en duda los DDHH de Krasnoff? No ha sido torturado, ni encarcelado sin juicio», se preguntó un tuitero, que formó parte del vendaval de respuestas que recibió Matías del Río. Aquí te dejamos algunas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.