Avisos Legales
Nacional

REDES| «A favor de la apendicitis bien remunerada»: Las críticas y burlas que ha generado #MedicosContraElAborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2016
REDES| «A favor de la apendicitis bien remunerada»: Las críticas y burlas que ha generado #MedicosContraElAborto |
Una organización de profesionales de la salud se manifestó contra el aborto con una acción artística frente a La Moneda. Llevando en sus manos el juramento hipocrático, buscaban mostrar su compromiso frente a la vida de los fetos. Así reaccionaron en redes sociales frente a este acto.

Esta mañana algunos médicos se manifestaron frente al palacio de La Moneda en contra del aborto.  Agrupados en la organización «Médicos comprometidos por la vida», que se fundó con la intención de elaborar un manifiesto en donde personas que trabajan en torno a la salud se comprometieran a defender el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, según publicó El Demócrata.

Pese a que el año 2014 el Colegio Médico manifestó su apoyo al aborto en las causales de inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre – aclarando que faltaba discutir en torno a la causal de violación- este grupo de profesionales se ha manifestado en contra del aborto en todas sus formas, realizando vídeos como «Nadie sobra», en donde se refieren entre otras cosas al llamado «síndrome post aborto», cuya existencia el Colegio de Psicólogos de Chile se ha encargado de desmentir mediante un documento respaldado en numerosos estudios y fuentes.

Tras haber sido marginados de la discusión sobre el aborto en 3 causales, este grupo decidió realizar una «representación artística»para manifestar su descontento, tendiendo sus delantales frente al palacio de Gobierno. Luis Jensen, vocero de la agrupación señaló que la próxima semana  le solicitaran mediante una carta a la presidenta que “retiren la ley o se hagan cargo de nuestra propuesta de que se puede solucionar las complicaciones del embarazo con otras medidas que nada tienen que ver con matar feto”, según consigna El Democrata.

Si quieres conocer quienes son los profesionales que participan en esta organización, accede a la lista completa aquí.

En redes sociales las reacciones fueron airadas, aludiendo a los abortos que se realizan en clínicas privadas, o a su accionar en el caso de los establecimientos públicos, en donde muchas veces se ha comprobado que las negligencias son atribuibles a las ausencias injustificadas de profesionales.

Así reacionaron en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.