Avisos Legales
Nacional

Allamand teme por un «Podemos chileno» que sería liderado por Aldo Valle o Víctor Pérez

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2016
Allamand teme por un «Podemos chileno» que sería liderado por Aldo Valle o Víctor Pérez allamand |
Andrés Allamand mira el futuro. El senador ya tiene identificados -según él- a los candidatos presidenciales que competirán en 2017, dispersando los votos en cuatro fuerzas.

El senador Andrés Allamand (RN) se estrenó como predictor de la política futura. En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, manifestó sus preocupaciones a que se replique la situación de España, donde la fuerza de izquierda Podemos rompió con el bipartidismo tradicional.

En la misma línea, el ex presidenciable cree que «la próxima elección presidencial se va a ganar muy ajustadamente en segunda vuelta, porque si hay cuatro candidaturas principales va a ser muy difícil que las dos que pasen a segunda vuelta superen el 30 o 35%».

«Veo claramente configurado un ‘Podemos’ chileno que todavía no ha perfilado un candidato, como lo fue Pablo Iglesias en España, pero que va terminar siendo alguien que provenga del mundo de la educación. Los rectores Ennio Vivaldi y Aldo Valle, o el exrector Víctor Pérez pueden ser los presidenciables. Si Jackson o Boric tuvieran la edad, iría uno de ellos, pero como no la tienen, será una figura de mayor edad pero que represente esa visión. Y en ese grupo también está MEO y Navarro. O sea, toda la gente que está más a la izquierda de la Nueva Mayoría. Y van a ser dos porque Jackson y Boric no van a apoyar a MEO. Esta fuerza tiene al menos un 15% de la votación», aseguró el senador.

«En Aldo Valle veo a una persona seria, acreditada y que de alguna manera se podría identificar, en especial por el tema educacional, con el discurso de estos sectores a los que nos hemos venido refiriendo. Ellos consideran que la reforma educacional del Gobierno se queda corta. Pero sin duda Aldo Valle sería un muy buen candidato presidencial que refleje esa visión de la sociedad», dijo sobre el rector de la Universidad de Valparaíso.

El resto de los candidatos -según Allamand- serán el que resulte ganador de la primaria de la Nueva Mayoría, donde ve compitiendo a Daniel Jadue (PC), Ricardo Lagos y Alejandro Guillier; en el centro espera una definición de la Democracia Cristiana, lote donde también sitúa a Andrés Velasco y Lily Pérez; mientras que en la derecha critica el «festival de candidatos», aunque reconoce que el ex presidente Sebastián Piñera corre con ventaja.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.