Avisos Legales
Internacional

Obama acusa sexismo en elecciones de EEUU: «Todavía luchamos contra lo que significa ver a mujeres poderosas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2016
Obama acusa sexismo en elecciones de EEUU: «Todavía luchamos contra lo que significa ver a mujeres poderosas» Obama |
Barack Obama se refirió a las elecciones presidenciales de noviembre, mencionando las variables de sexismo y división del Partido Demócrata que generan efectos en esta cerrada contienda electoral en EEUU.

El día de ayer el Presidente de EEUU, Barack Obama se refirió a la contienda presidencial de EEUU y afirmó que las elecciones presidenciales de noviembre próximo, pueden estar influidas por el sexismo que reina en la sociedad estadounidense. Estas declaraciones fueron realizadas en The Washington Post

Al reflexionar sobre sexismo y cultura política de EEUU aseguró que «Hay una razón por la que no hemos tenido a una mujer presidenta. Como sociedad, todavía luchamos contra lo que significa ver a mujeres poderosas. Y eso todavía nos preocupa en muchos sentidos, de manera injusta».

En relación a los pronósticos electorales, Obama incorporó en el análisis la división del Partido Demócrata afirmando que «Esto no debería ser una elección cerrada, pero será, y la razón no se debe a debilidades de Hillary , sino que estructuralmente ya tenemos estas divisiones».

Obama describió a Trump y su campaña como un «infocomercial, un reality show» y  destacó  las capacidades de Hillary Clinton como » una candidata que en esta carrera presidencial está preparada para llevar a cabo el gobierno».

Para el actual mandatario no ha habido en la historia de Estados Unidos una candidata más preparada que la exsecretaria de Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.