Avisos Legales
Nacional

REDES| Tuiteros despedazan a Sergio de Castro por afirmar que «jubilar a los 80 años sería perfectamente posible»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2016
REDES| Tuiteros despedazan a Sergio de Castro por afirmar que «jubilar a los 80 años sería perfectamente posible» sergio-de-castro-memoria-chilena |
En redes sociales no tardaron en responder al diagnóstico y particular análisis del ex ministro de Hacienda de Pinochet, Sergio de Castro, sobre el sistema de pensiones y su llamativa idea de «edad óptima» para jubilarse.

En entrevista con La Tercera , el ex ministro de Hacienda de Pinochet, el economista Sergio de Castro, defendió el modelo de AFP y encendió las redes sociales con su frase sobre la edad de jubilación.

El Chicago Boy y creador de El Ladrillo reiteró el argumento de que las existencias de lagunas previsionales generarían bajas pensiones. Asimismo, se manifestó en contra de que las mujeres (60 años) se jubilen antes que los hombres (65 años), recordando que en la discusión de la junta de gobierno argumentó que «si ellas tenían que ahorrar para su jubilación, menos años de cotización iban a significar menos jubilación y, por lo tanto, les haríamos un flaco favor».

En síntesis, sus argumentos enfatizan en la defensa del modelo de AFP “La rentabilidad que han tenido los fondos de pensiones son los que se han invertido, la tasa de rendimiento es realmente alta». Todo lo mencionado va en la línea de mantener el modelo neoliberal, pero la frase sobre su propia experiencia y la edad de jubilación generaría reacciones: “Yo me retiré de los negocios hace tres años, así que jubilar a los 80 sería perfectamente posible, o a los 75 años”, aseveró.

En las redes sociales la respuesta no tardó en llegar, con duras críticas a Sergio de Castro, recordándole su rol de encubridor de violaciones de derechos humanos en la dictadura de Pinochet, y las cifras de su gestión como Ministro de Hacienda, entre otros temas.

Lee acá algunos tweets:

No olvidemos que siendo Ministro de Hacienda este hijo de puta de Sergio de Castro el país DEcreció (-)14% y cesantía llegó a 32% (U.Chile)

— Henry Miller (@henrymiller54) 19 de septiembre de 2016

 

En todo caso, ir a consultarle a Sergio de Castro sobre economía y AFP es como ir a preguntarle a Alvaro Corbalan sobre DDHH… — Thomas Sankara (@BIGORNYA) 19 de septiembre de 2016  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.