Avisos Legales
Nacional

FOTOS| «Ni honor ni gloria»: La desapercibida funa a la parada militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2016
FOTOS| «Ni honor ni gloria»: La desapercibida funa a la parada militar dsc_0044 |
En paralelo a la parada militar, la organización Hijos realizó una funa criticando los privilegios de los militares y su responsabilidad en matanzas a lo largo de la historia de Chile. La acción pasó desapercibida para la prensa y el resto de la población.

La agrupación HIJOS, que reúne a familiares directos de detenidos desaparecidos en dictadura, realizó ayer lunes una funa en la parada militar desarrollada en el Parque O’higgins, con motivo del día de las Glorias del Ejército.

La acción pasó bastante desapercibida al lado de la parada militar y no llamó la atención de la prensa ni de la gente.

En la convocatoria al evento, los organizadores llamaban a «manifestarse en contra de los privilegios de los militares y sus masacres» y contra «un Estado que en la actualidad criminaliza la lucha social, reprime y asesina a trabajadores y mapuche». También recuerdan las más de 20 matanzas que han cometido las Fuerzas Armadas chilenas.

Revisa acá la infografía preparada por El Desconcierto sobre el lado b de las Fuerzas Armadas: Matanzas, privilegios y corrupción.

Hijos envió un comunicado en que llaman a «los estudiantes, trabajadores, organizaciones sociales y de Derechos Humanos, familiares de víctimas de la represión política, Pueblos originarios, objetores de conciencia y a todos los que quieran reafirmar  la lucha contra la Impunidad, en pos de garantías de no repetición, para exigir la Degradación de los militares Violadores de Derechos Humanos, poner fin al envío de militares a la Escuela de las Américas y eliminar  ley reservada del cobre para que los beneficios de estos recursos sean para la sociedad en su conjunto, así como también a abrir los archivos que contienen los nombres de los torturadores que se encuentran incluidos en el Informe de Prisión Política y Tortura».

Mira las fotos de la protesta acá:

Agrupación Hijos

Agrupación Hijos

Agrupación Hijos

Agrupación Hijos

/ Facebook: Pablo López

/ Facebook: Pablo López

/ Facebook: Pablo López

/ Facebook: Pablo López

/ Facebook: Pablo López

/ Facebook: Pablo López

/ Facebook: Pablo López

/ Facebook: Pablo López

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.