Avisos Legales
Nacional

Ignacio Walker acusa a Alejandro Guillier de «demagogia y populismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2016
Ignacio Walker acusa a Alejandro Guillier de «demagogia y populismo» Ignacio Walker |
Alejandro Guillier se alza como uno de las mejores cartas para las presidenciales de la Nueva Mayoría y, al parecer, la idea no agrada mucho en ciertos sectores, como la DC.

Parece que más de algún político de la Nueva Mayoría está preocupado por el alzamiento de Alejandro Guillier en las encuestas.

Sin ir más lejos, este martes se dio a conocer la nueva Cadem, donde el expanelista de Tolerancia Cero se ubica como el político con mejor evaluación positiva de la población (56% de aprobación) y se erige como el mejor competidor de Piñera en la intención de voto, con un 13% frente al 25% del expresidente.

A uno de los que no les gustó fue al DC Ignacio Walker, que salió a criticarlo a minutos de darse a conocer la noticia. «Que hable de los políticos en tercera persona porque él también es político, es un parlamentario electo por la Nueva Mayoría», explica.

«En ese tipo de discurso hay un germen de demagogia y populismo que a mí no me gusta (…) Habla de los políticos en tercera persona, como si fuéramos personas venidas de Marte».

Para Walker, Guillier «tiene lo que la política carece, credibilidad por su trayectoria como periodista. Sin embargo, las candidaturas presidenciales son distintas, es el personaje político mejor evaluado, pero en mención espontánea -ante la pregunta de «¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?»- Ricardo Lagos Escobar lo dobla».

Walker se refiere a la pregunta que apunta a las expectativas de triunfo (¿quién cree usted que será presidente?) donde Piñera obtiene un 37%, Lagos un 13% y Guillier un 6%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.