REDES| Llaman a sumarse al Día Mundial sin auto este 22 de septiembre

Por: Luciano Badal | Publicado: 22.09.2016
REDES| Llaman a sumarse al Día Mundial sin auto este 22 de septiembre bicicleta /
Con el fin de promover el cuidado del medioambiente, múltiples iniciativas se llevarán a cabo mañana por el Día Mundial Sin Auto, celebración que, a diferencia de otros países, lamentablemente no incluirá cierres ni desvíos de calles en Santiago.

Con el fin de promover el cuidado del medioambiente, múltiples iniciativas se llevarán a cabo mañana por el Día Mundial Sin Auto, celebración que, a diferencia de otros países,  lamentablemente no incluirá cierres ni desvíos de calles nacionales.

Distintas autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a utilizar medios sustentables como la bicicleta, el transporte público e incluso caminar.

El actual Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez Lobo explicó que «la idea es tener un día en que probamos reducir el uso del auto y los beneficios que eso genera en contaminación y congestión». En este sentido la autoridad señaló que «el transporte es uno de los grandes contribuyentes a las emisiones contaminantes locales como el material particulado y del calentamiento global, por lo tanto es un día que se celebra a nivel mundial para tomar conciencia y dar un respiro al planeta, para usar otros medios que sean más sustentables, como el transporte público, la bicicleta e incluso caminar».

En la misma línea, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, enfatizó que «el beneficio para quien anda en bicicleta es tremendo», ya que «una persona que anda 30 kilómetros al día, se está ahorrando en torno a $2 millones de pesos al año, en días de semana solamente«.

En países como Islandia, Francia y Reino Unido celebran la fecha desde los años 90′ como iniciativa pública. Cada vez son más las ciudades en el mundo que se suman a la iniciativa cerrando el acceso a autos a zonas céntricas como Barcelona, Madrid, Ciudad de Mexico entre otras. Incluso en Bogota existe una prohibición legal para usar automóviles ese día.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.