Avisos Legales
Nacional

Cónsul de Perú propone cambiarle nombre a escuela de barrio Yungay por alta matrícula de extranjeros

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2016
Cónsul de Perú propone cambiarle nombre a escuela de barrio Yungay por alta matrícula de extranjeros img_1241 |
En la Escuela República de Alemania no solo se imparte Historia de Chile, sino también de Sudamérica. Con un 52% de estudiantes de nacionalidad peruana, el cónsul de dicho país propone ponerle Escuela República de Perú a dicho establecimiento.

Hace un par de meses, la Escuela República de Alemania hizo noticia por ser un establecimiento donde cantaban el himno de Chile al mismo tiempo que el de Perú, dado el alto número de alumnos provenientes desde el país vecino.

Ubicada en el corazón del barrio Yungay, el liceo tiene una matrícula en donde el 62% de sus alumnos son extranjeros y 52% proviene de Perú. Ante este escenario, Alejandro Riveros -consul de Perú- comenzó a hacer gestiones para que el colegio sea renombrado como “Escuela República de Perú“.

Según consigna El Mercurio, Riveros explicó que dicha escuela “requiere mucha ayuda y con el cambio de nombre se puede permitir que muchas empresas peruanas, que tienen grandes inversiones acá, puedan inclusive donar dinero”.

Al respecto, el director de la escuela, Mauricio Hormazábal, aseguró que conversó informalmente sobre el tema con la presidenta de las Damas Diplomáticas de Perú y que la idea surgió luego que sufrieran un a serie de robos al interior de dicho establecimiento.

Nos han robado cuatro veces, nos han dejado sin notebooks, sin data show, sin aspectos que son fundamentales para las clases […] Ahí la presidenta de las Damas nos dijo que podríamos cambiar el nombre porque queremos ponernos con todo”, dijo Hormazábal.

En tanto, el diplomático aseguró que ha conversado el tema con Carolina Tohá, la alcaldesa de Santiago. Sin embargo, no ha obtenido una respuesta concreta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.