Bienes Comunes

Niños y niñas participan en el Día Internacional de Limpieza de Playas en 93 balnearios a lo largo de todo Chile

Por: El Descopncierto / Publicado: 23.09.2016
VIÑA DEL MAR - Día Internacional de Limpieza de Playas /
El cambio por un mar más limpio empieza por ti! La iniciativa creada por la ONG Ocean Conservancy se realiza actualmente en 120 países. Mira el listado oficial de 93 playas que se limpiarán en esta jornada.

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países durante el mes Septiembre de cada año, dirigido por la organización no Gubernamental “Ocean Conservancy“, a través de su Programa “International Coastal Cleanup”, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En Chile, esta actividad es organizada desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), y desde el año 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.

Desde DIRECTEMAR compartimos el mapa con el listado oficial de 93 playas que se limpiarán en esta jornada, participa y únete a la limpieza local:

Contenido relacionado

BBC selecciona a la U. de Chile por su trabajo en cambio climático para la realización de microdocumental

Obra de teatro basada en el caso de Macarena Valdés marca segunda jornada de Cumbre Social por la Acción Climática

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Nueva mancha en la bahía de Quintero activó protocolos de emergencia

IPCC de la ONU: “El aumento del nivel de mar el 2100 podría ser de casi un metro”

“No aguantamos basura”: Insulza exige que Cecilia Pérez se retracte o renuncie