Avisos Legales
Nacional

Se suma a Cheyre y Ojeda: Raúl «Wally Chico» González, ex Comando Conjunto, pide permiso para salir del país de vacaciones

Por: Antonia Orellana | Publicado: 23.09.2016
Se suma a Cheyre y Ojeda: Raúl «Wally Chico» González, ex Comando Conjunto, pide permiso para salir del país de vacaciones |
El ministro Mario Carroza deberá resolver la autorización previo pago de fianza.

En la tercera solicitud de las últimas dos semanas, esta mañana Raúl Horacio González Fernández presentó un escrito al ministro Mario Carroza pidiendo autorización para salir del país por un mes con destino a República Dominicana. Según constató este medio, el abogado del retirado funcionario civil de la FACh y ex miembro del Comando Conjunto actualmente procesado por los casos de Fuenteovejuna y Janequeo, explicó al ministro que se trataría de un regalo de los hijos de quien fuera apodado como «Rodrigo» o «Wally Chico» para efectuar labores represivas. 

La petición de autorización de salida del país previo pago de fianza de González se suma a la del general (R) Juan Emilio Cheyre, quien desestimó finalmente su viaje para asistir como analista internacional del proceso de paz en Colombia, y de Jaime Ojeda Torrent, quien acusó que haría un viaje con fines académicos a la turística ciudad de Manta, Ecuador. En el caso de Ojeda Torrent, también procesado por el episodio La Serena de la Caravana de la Muerte, el ministro Carroza aún no se ha pronunciado a favor o en contra, pese a que su solicitud era para el domingo 26, en dos días más. 

El escrito presentado hoy por Raúl González Fernández se ingresa a tres meses de haber sido procesado por el ministro Mario Carroza como co-autor de los homicidios de los militantes del MIR Lucía Vergara Valenzuela, Arturo Vilavella Araujo y Sergio Peña Díaz, perpetrados el 7 de septiembre de 1983, en las casas de seguridad de esa organización en calle Fuenteovejuna y Janequeo, en Las Condes. También es sindicado como participante en los secuestros de David Urrutia (1975)  José Weibel y Amanda Velasco (ambos en 1976).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.