Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de consultorios inician paro exigiendo mejoras a la salud municipal

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2016
Trabajadores de consultorios inician paro exigiendo mejoras a la salud municipal confusam-a1 |
Exigen que se respeten acuerdos entre el Ministerio de Salud y Confusam, organización sindical nacional de trabajadores de la Atención Primaria de Salud Municipal. Entre ellos figura un aumento del aporte basal que entrega el gobierno de turno a los consultorios, para poder dar una mejor atención.

Trabajadores de los consultorios, agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, dieron inicio al paro nacional que se extenderá por 24 horas.

La iniciativa contará con turnos éticos y espera lograr una adhesión de un 80%, algo así como 40 mil funcionarios.

Las demandas son claras. La salud en Chile, cuestión por todos conocida, deja mucho que desear. Por lo mismo exigen un aumento del aporte basal per cápita, monto que el gobierno de turno entrega a los consultorios por persona.

Si este monto aumenta, el consultorio contaría con mayores recursos para llevar a cabo de mejor manera la atención primaria, su principal labor.

Por otra parte, piden que el gobierno cumpla el compromiso que acordó con el gremio respecto a las condiciones del incentivo al retiro.

Noticia en desarrollo…

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.