Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Policia de EE.UU acosa con interrogatorio a tres niños afroamericanos

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2016
La oleada de violencia racista por parte de la policía de EE.UU parece no detenerse. Al asesinato de dos afroamericanos desarmados en la última semana, se suma este vídeo, en donde un hombre captó como la policía interrogaba a tres pequeños que solo paseaban por la calle en bicicleta.

Este año al menos 122 afroamericanos han sido asesinados por la policía norteamericana. Aunque no existen datos oficiales, basta señalar con que durante los últimos días, dos hombres desarmados cayeron en manos de uniformados.

En ese violento contexto, causó impacto el vídeo en donde un hombre captó como un policía blanco interroga a tres pequeños que no pasan los 10 años. Los niños, que se encontraban paseando en bicicleta por la calle, fueron interceptados por un policía que comenzó a tomar sus datos.

Mientras a duras penas contestan y uno esconde su cara en el manubrio de la bicicleta, el hombre que graba el vídeo no para de interpelar a la policía, diciéndole que los deje ir. Cuando finalmente los chicos pueden irse, se enfrenta a la policía, diciéndoles con rabia que se vayan del lugar y que no vuelvan a molestar a los niños. Luego se graba a sí mismo, afirmando que «tiene mucha mierda adentro», producto de la injusta situación que acaba de presenciar.

Mira el vídeo completo:

Fuente: RT/Facebook/Damieon Flowers

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.