Avisos Legales
Nacional

¿Crisis económica? El Mercurio anuncia que marcas de autos de lujos Ferrari y Maserati abrirán casa matriz en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2016
¿Crisis económica? El Mercurio anuncia que marcas de autos de lujos Ferrari y Maserati abrirán casa matriz en Chile wef |
Las marcas italianas abrirán una casa matriz en Lo Barnechea, dando cuenta del auge del mercado automotriz de firmas exclusivas, el cual creció en un 45,3 en los últimos 12 meses. Esto al mismo tiempo que en Chile un 70% de los trabajadores ganan menos de $500 mil pesos líquidos.

«Los consumidores de vehículos sobre $50 millones están adquiriendo cada vez mas SUV. Entre enero y agosto de este año, en Chile se vendieron 226 sedanes, lo que significó una baja de 7,4% anual. En tanto se comercializaron 669 sport utilty, con un avance de 79,8%».

Así comenta una nota de El Mercurio publicada el sábado 24 respecto al auge del negocio de autos de lujo en Chile, lo cual habría atraído a las reconocidas firmas italianas Ferrari y Maserati, quienes ante el pujante mercado automotriz de nuestro país, abrirán una exclusiva sede en Av. José Alcalde Délano 10.389.

En la nota, el gerente general del grupo Fiat-Chrysler (que tiene a su cargo las marcas Alfa Romeo, Fiat, Ferrari, Maserati, Dodge, Jeep, Chrysler, RAM) reconoce que hay un crecimiento en el llamado «mercado del lujo» y que hoy existen más persona que optan por comprar con financiamiento automotor. En el caso de Ferrari, la marca superará en más de un 30% su nivel de ventas en relación al 2015.

Así, el mercado de auto de lujos creció en su totalidad en un 45,3% en el último año. Este hecho representa un gran contraste frente a las alarmas que el mismo diario de Agustín Edwards enciende en sus editoriales respecto a la crisis económica, la desaceleración y la perdida de confianza; esto al mismo tiempo que resalta en una articulo los dichos del ejecutivo de Fiat-Chrysler: «a diferencia de hace un año, los »portonazos’ a dueños de autos de lujo ya no preocupan».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.