Avisos Legales
Internacional

Colombia se apronta a firmar el histórico acuerdo de paz después de 52 años de guerra

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2016
Colombia se apronta a firmar el histórico acuerdo de paz después de 52 años de guerra onu-colombia-paz |
Este lunes se firmará el acuerdo de paz que termina con 52 años de guerra en Colombia, que dejaron más de 267.000 muertos en una de las heridas más grandes del continente.

Después de 52 años de guerra y más de 267.000 muertos, Colombia pone fin al extendido enfrentamiento entre las FARC y el Estado colombiano.

A eso de las 19:00 de la tarde hora chilena (17:00 Colombia) se realizará la ceremonia donde se firmará el bullado acuerdo, en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

A la ceremonia asistirán cerca de 2.500 personas, entre ellas 15 jefes de Estado -Michelle Bachelet entre ellos- y 27 cancilleres, además de 400 víctimas del conflicto. 

Para la ocasión, el presidente Juan Manuel Santos, el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon y «Timochenko» (Rodrigo Londoño), líder de las FARC, darán un discurso de 10 minutos cada uno.

La firma de la paz tendrá que ser corroborada por el pueblo colombiano en un histórico plebiscito que tendrá lugar el 2 de octubre en todo el país.

De tener resultados a favor del proceso, habrá terminado uno de los conflictos más sangrientos en la historia de Latinoamérica.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.