Avisos Legales
Nacional

José Antonio Kast manda a Tohá a que lea «el libro de sexualidad con su hija»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2016
«Una visión cosificadora de la persona. Se muestra el sexo como algo exclusivamente físico, deshumanizador. No se habla del respeto del otro como persona», dijo un preocupadísimo José Antonio Kast producto del libro de sexualidad publicado por la Municipalidad de Santiago. Los conservadores y su grito en el cielo.

Un indignadísimo José Antonio Kast repudió con fuerza el material del libro de sexualidad publicado por la Municipalidad de Santiago. Para el ex UDI, enseñar sobre sexo seguro, anti conceptivos, diversidad sexual y romper tabúes, es algo escandaloso.

Tanto así que, sin mucho respeto por la necesaria discusión del tema, llamó a Carolina Tohá «que lea el libro con su hija», en entrevista con Publimetro.

Para el ultra derechista -como siempre- el problema es el Estado. «Se está buscando intervenir la sociedad y reemplazar a los padres; se fomentan la cultura de la sexualidad; se promueve la liberalización».

Sobre el libro, que aborda variados tópicos de la sexualidad, Kast dijo que tiene «una visión cosificadora de la persona. Se muestra el sexo como algo exclusivamente físico, deshumanizador. No se habla del respeto del otro como persona, de la cual no hay que sacar provecho. No se enseña sobre el amor, que es entrega completa y definitiva a otro, en cuerpo y alma. El juego de la izquierda es entrar en el detalle y polemizar para avanzar».

En esa linea agregó que «no le corresponde al Estado meterse en la cama de los chilenos ni forzar a los adolescentes a adelantar su sexualidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.