Avisos Legales
Nacional

Mimo alza la voz contra propuesta de Evelyn Matthei: «Es una muy, muy mala idea»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2016
Mimo alza la voz contra propuesta de Evelyn Matthei: «Es una muy, muy mala idea» |
En entrevista con La Segunda, el artista callejero Mimo Tuga se refirió a la propuesta de Matthei de poner mimos a la salida de los pubs en Providencia, calificándola de «bastante ignorante en cultura».

Rodolfo Meneses, más conocido como el Mimo Tuga, se refirió a la propuesta que involucra a su gremio en una entrevista con La Segunda.

Apelando a experiencias que había visto anteriormente, la candidata a alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei propuso que hubiera mimos a la salida de los pubs: «Son cosas sencillas, para empezar le das trabajo a artistas, que lo necesitan, pero también educas al respeto».

Meneses ha viajado por todo el mundo con su trabajo. Asia, Europa y Sudamérica son los continentes en los que ha realizado su arte en las calles. Asegura que por la forma en que la gente festeja en Chile, la idea de la candidata «está desfasada de la realidad chilena», pues acá la gente celebra con más energía, de forma más escandalosa.

Foto: Pantallazo La Segunda

Foto: Pantallazo La Segunda

Criticó también la liviandad con la que Evelyn Matthei se refirió a las oportunidades laborales, sin plantearse la realidad que viven los artistas chilenos como él, que no tienen cabida en ningún espacio institucional, añadiendo que ella no tenía en cuenta su labor fundamental: la democratización del arte.

«No necesitamos que los artistas le sean funcionales a la fiesta. Necesitamos que se levante el arte en la calle, que a los artistas no se los lleven detenidos cuando actúan en la vía pública», sentenciando luego: «Es una propuesta bastante ignorante de la cultura».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.