Avisos Legales
Nacional

Carolina Tohá: «La mejor forma de enfrentar una toma es pedir el desalojo desde el día uno»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.09.2016
Carolina Tohá: «La mejor forma de enfrentar una toma es pedir el desalojo desde el día uno» toha |
En 2012 siendo alcaldesa decía que no desalojaría las tomas. Ya estando en el sillón municipal lo hizo varias veces. Y ahora, nuevamente como candidata, lo confirma sin escrúpulos.

La alcaldesa de Santiago y candidata a la reelección Carolina Tohá (PPD) volvió a reflejar su ofensiva contra las tomas como medida de presión del movimiento estudiantil.

Quien en 2012 criticara al entonces alcalde Pablo Zalaquett por los violentos desalojos de los establecimientos, señaló sin ningún escrúpulo que «la mejor forma de enfrentar una toma es pedir el desalojo desde el día uno. Desde 2014 en adelante se hizo en todas las tomas».

«Cuando dimos la oportunidad en aquellos casos que habían comunidades apoyando la toma, se buscó solucionar a través del diálogo. Cuando no hubo, se desalojó. Con el tiempo hemos aprendido que hoy no hay interlocutores empoderados para dialogar, el movimiento estudiantil está muy disperso«, agregó Tohá.

La candidata fue parte del debate transmitido por La Tercera entre los postulantes al sillón municipal. Además de Tohá, participaron Felipe Alessandri (RN) y Patricia Morales (PRO).

 

Mira el video con sus declaraciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.