Avisos Legales
Internacional

Triunfazo de Palestino ante Flamengo en la Sudamericana se festejó en Cisjordania y la Franja de Gaza

Por: Sebastián Flores | Publicado: 29.09.2016
Triunfazo de Palestino ante Flamengo en la Sudamericana se festejó en Cisjordania y la Franja de Gaza |
El histórico triunfo del equipo dirigido por Nicolás Cordova ante Flamengo en Brasil hizo eco en el Medio Oriente, donde celebraron los goles de Cereceda y Valencia como si fueran propios. El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) felicitó al elenco de La Cisterna por acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Revive los goles de la jornada aquí.

Batatazo. Épico. Mágico. Histórico. Una noche que los hinchas del «Tino» nunca olvidarán. Con esos adjetivos ha sido reseñada la victoria obtenida por Palestino ayer en el Estadio Kleber Andrade de Vitória, recinto donde la escuadra de Rio de Janeiro hizo las veces de local y donde sufrió un duro revés, frente a su «torcida», ante la humilde escuadra de Palestina, que con el 2-1 conseguido anoche accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Contra todos los pronósticos, y con un 0-1 en contra en el partido jugado en el Monumental de Santiago a favor del ‘Mengao’, Palestino fue en busca del milagro desde el primer minuto. Aunque los locales comenzaron bien, rápidamente los dirigidos por Nicolás Córdova fueron imponiéndose en la cancha, atacando con personalidad y complicando la salida de Flamengo, que apelaba a los errores del cuadro árabe para tener alguna chance ofensiva.

Ambos equipos intentaron dominar la mitad del campo, pero ninguno pudo llegar con peligro al área rival. Eso hasta el 32′, cuando por medio de un potente tiro libre del Leo Valencia que da en el palo, Roberto Cereceda la recibió de lleno al centro del área y capitalizó a favor de los árabes. 1-0 gana Palestino. Silencio total en el Kléber Andrade de Vitória.

El cuadro carioca intentó revertir el resultado (que hasta ese momento forzaba la definición a penales) y se fue al ataque, pero en una contra letal de Palestino en los descuentos de la primera fracción, Valencia disparó un potente remate desde 30 metros que, con un poco de complicidad del portero Alex Muralha, decretó el 2-0 parcial para los de Nicolás Córdova, obligando a marcar un mínimo de dos goles a los dueños de casa, antes de irse al descanso.

En el complemento, Flamengo puso todas las fichas en el ataque, acorralando a Palestino en su propia área, quien cedió totalmente la posesión del balón a los locales. Así, a los 64′, el mismo Leo Valencia cometería una falta en el área que el juez Diego Haro del Perú cobraría como penal. Desde los doce pasos, Alan Patrick pondría el 2-1 y la ilusión de los brasileños de dar vuelta la serie.

Los últimos 25′, el elenco árabe resistió estóicamente los embates e incluso se dio el lujo de pegar un tiro en el poste luego de una contra. Pero el ‘Mengao’ finalmente no pudo y el equipo chileno consiguió el histórico paso a cuartos de final. Acá los jugadores del Tino festejando en el camarín en Brasil:

Twitter: @fcosierralta102

Twitter: @fcosierralta102

Sois más que un equipo de fútbol, representáis a toda una nación

El triunfo de Palestino ante en actual sub-líder del Brasileirao no sólo se celebró en La Cisterna, sino también en la Franja de Gaza y en Cisjordania, donde se sigue muy de cerca las alternativas del equipo de colonia que representa con orgullo a los habitantes de dichos territorios. El año pasado, cuando la escuadra dirigida en ese entonces por Pablo Guede clasificó a la Copa Libertadores, en los territorios palestinos se siguió los pormenores del equipo chileno como si fuera su propia selección, como bien lo narra esta crónica de Revista Un Caño.

En este torneo, la histórica campaña ha sido cubierta por el periódico Al Quds, el más leído en el país árabe y con base en Jerusalén, quien ha destacado el presente del equipo de Nicolás Córdova, quien ahora espera rival entre San Lorenzo de Almagro y Deportivo La Guaira.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, envió hoy una carta al presidente de Palestino Eduardo Heresi, para felicitarlo por el histórico paso. «Las imágenes de nuestros jugadores besando el logotipo palestino y celebrando con la bandera palestina tocaron nuestros corazones», destaca, antes de invitar al equipo a «jugar en Palestina, ojalá en una Palestina libre».

«Recordad que sois más que un equipo de fútbol, representáis a toda una nación», finaliza el texto. Un sueño para el humilde equipo de colonia y un bálsamo para el alma en Ramallah, Rafah o Jerusalén.

Revive los goles de la jornada acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.