Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Vocero del robo del siglo»: El momento en que Jorge Sharp dejó sin palabras al alcalde Castro

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.09.2016
VIDEO| «Vocero del robo del siglo»: El momento en que Jorge Sharp dejó sin palabras al alcalde Castro sharp |
«Sabes Jorge, el problema es que con tu defensa irrestricta del mall Barón te has transformado en el vocero de una ilegalidad, del robo del siglo», le dijo Sharp a al edil Castro (UDI).

El debate entre candidatos a la municipalidad de Valparaíso dejó un momento para el recuerdo, cuando el militante del movimiento autonomista Jorge Sharp criticó duramente al edil Jorge Castro (UDI) por su responsabilidad en del «robo» del mall barón.

Aquí las palabras del candidato:

«Lo del mall Barón lo hemos dicho varios, no solo yo, sino la ciudadanía en pleno. Se trata de quizás el robo del siglo más grande en Valparaíso. La empresa portuaria de Valparaíso le cedió a precio huevo al grupo Solari el paño de Barón, una tasación que se hizo a un precio extremadamente inferior…la empresa portuaria de Valparaíso no tiene rubro inmobiliario, tiene un giro portuario, no tiene que andar cediendo el paño de Barón a un grupo de retail. El negocio para el grupo Solari es redondo, la tasación fiscal por metro cuadrado en el sector en que se va a construir el mall Barón es de 70 metros cuadrados, datos del Servicio de Impuestos Internos. La concesión se entregó a 2,25 UF por metro cuadrado, la diferencia es brutal. El grupo Solari se está llenando de dinero a costas de los intereses de todos los porteños y porteñas».

Así continuó Sharp: «En 2016 hubo una modificación del contrato, donde la empresa de portuaria de Valparaíso cedió una serie de subsidios. El estudio arqueológico que se está realizando en ese sector hoy día costó 8 millones de dólares. Y ese estudio no lo pagó el grupo Solari, lo pagó el Estado de Chile, todos los porteños y porteñas con nuestros impuestos. El problema de fondo es ese: una abierta y flagrante colusión entre las autoridades políticas y los grandes consorcios empresariales».

Entonces, el alcalde defendió la decisión del mall, diciendo que «el 30% de la gente que ocupan el mall de Viña del Mar son porteños».

Entonces vino la respuesta que lo dejó KO. «Sabes Jorge, el problema es que con tu defensa irrestricta del mall Barón te has transformado en el vocero de una ilegalidad, del robo del siglo. ¿Saben cuánto sale el arriendo de metro cuadrado de un local comercial en Esmeralda y Condell? ¿cuánto se lleva el Estado chileno por ceder al grupo Plaza esos sectores al mes, porque la concesión es a 30 años? 2,6 millones de pesos. Hablamos de mil metros cuadrados. Es terrible. Lo que veo acá es que el alcalde Jorge Castro se ha transformado en el vocero del robo del siglo en Valparaíso y eso los porteños y las porteñas no lo podemos permitir».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.