Avisos Legales
Nacional

Beccacece y su fracaso en la U: «No porque uno hable de amateurismo queda inhabilitado de cobrar cifras exageradas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2016
Beccacece y su fracaso en la U: «No porque uno hable de amateurismo queda inhabilitado de cobrar cifras exageradas» |
El ex DT de la Universidad de Chile rompió el silencio desde su salida de la banca en la previa al clásico.

En medio de sus vacaciones en Villarica, Sebastián Beccacece rompió el silencio respecto a su paso por la Universidad de Chile, su nula relación actual con Jorge Sampaoli y su fracaso como director técnico de la «U». En entrevista con El Mercurio explicó que “Creo que fue un golpe y un fracaso. Y el fracaso en el momento termina haciendo un daño, aunque creo que esto va a servir para fortalecerme. Fue un fracaso futbolístico y deportivo. Pero en lo personal creo que no. De ninguna manera creo que he perdido prestigio personalmente. A lo mejor es lo que se ve de afuera”, señaló. 

Respecto a su relación con el directorio de Azul Azul y su presidente, Carlos Heller, Beccacece respondió que «en el directorio, salvo una que otra excepción, nunca creyeron en mi proyecto. Si hubieran estado convencidos, no me habrían planteado a los seis meses que diera un paso al costado, como pasó”, explicó, agregando que «siempre me decía Luis (Bonini): te contrata el presidente y te echa el gerente. Y bueno, fue así. Nos contrató el presidente y nos terminó diciendo el gerente deportivo, Andrés Lagos, que la presión mediática era muy grande. Y que ellos creían en el trabajo, sabían de nuestro compromiso y de nuestro grado de profesionalismo y dedicación. Pero se le hacía muy difícil sostenerlo en el tiempo, porque la presión cada vez era mayor. Lo que pasa generalmente en ese tipo de situaciones, cuando dan mucha atención a lo que dice el entorno, es que no terminan de creer en lo que contrataron».

Sobre su polémico contrato, el ex DT señaló que “fuimos mal asesorados. Porque no era el contrato. Era una parte de los derechos de imagen. No sacábamos ningún tipo de beneficio. Nosotros ganábamos un monto líquido y lo que se hacía era determinar que una parte se pagaba acá y otra en el extranjero. Nos dijeron que eso se usaba y que era algo normal. En ese momento nos asesoramos y lo hicimos. En cuanto nos enteramos de que eso no correspondía, lo que hicimos fue modificarlo, contextualizando también que “evidentemente el fútbol desde hace rato se ha convertido en un negocio en el cual los entrenadores somos parte. Pero no creo que porque uno hable del amateurismo quede inhabilitado de cobrar cifras exageradas o a tener montos altos. Porque es el mundo en el cual nosotros estamos insertos” dijo sobre los altos sueldos que cobraban a la ANFP junto a Sampaoli.

Becaccece reconoció que aún no le cuenta al ex DT de la selección, con quien trabajó por más de una década, su versión del paso por la Universidad de Chile. «Con Jorge, cuando terminamos nos dijimos que nos íbamos a dar un tiempo. Que necesitábamos un tiempo más distanciados. Nuestra relación hasta el día de hoy es nula. Tiene más relación con mi hija que conmigo. Pero no por estar molestos. Por lo menos yo. Sino que interpretamos que era lo mejor. Sigue siendo mi hermano», explicó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.