Avisos Legales
Nacional

ME-O pide a la Fiscalía «un juicio justo» y llama a la Nueva Mayoría a primarias

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2016
El cuestionado líder del PRO insistió en que su formalización por delitos tributarios es «arbitraria».

Como ocurrió en 2009 y 2013, ME-O arremete una vez más para estar en la papeleta de las primarias de la Nueva Mayoría. En entrevista con El Mercurio, Enríquez Ominami se refirió en duros términos a quienes fueran sus compañeros de coalición en el pasado, acusando engaños en las primarias pasadas: «Desde 2009, desde la época en que Camilo Escalona y Pepe Auth se coludían para mentirle al país proponiendo primarias truchas, pedíamos primarias para todos los cargos, sin letra chica. Vuelvo a intentarlo», añadiendo un emplazamiento a los precandidatos de los partidos de la Nueva Mayoría: «Le pregunto al ex Presidente Lagos, al senador Alejandro Guillier y a la senadora PS Isabel Allende si van a innovar o van a volver a guardar silencio para impedir que los chilenos elijan a sus candidatos. En 2009 pedimos primarias, no aceptaron, y ganó Piñera. Hoy, no escucho una sola respuesta a esta invitación para que no gane Piñera y gane una agenda social. Le pregunto a Lagos si estará dispuesto a aceptar primarias para el mundo progresista»..

Consultado por su pronta formalización en el marco del caso SQM, Marco Enríquez Ominami no dudó en calificar su procesamiento como «arbitrario». Luego de que el fiscal Gómez anunciara su próxima formalización el 19 de octubre, ME-O l o calificó de operador de Piñera. «Ya me referí a eso. Confío en la justicia. Pido un juicio pronto y creo que la formalización es arbitraria», explicó, agregando que «no creo que sea bueno abundar en eso. Confío en la justicia chilena y demostraré mi total inocencia en tribunales. Pido que no haya demora en ese juicio. Le puedo anticipar lo que va a pasar», afirmó. Finalmente, afirmó que «vendrán más filtraciones, presiones de todos los sectores políticos. Dos o tres días después de la formalización, vendrán más filtraciones. Mis adversarios van a seguir presionando a las autoridades. Sé lo que viene», auguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.