Avisos Legales
Nacional

Juan Carlos Cruz a líderes de la iglesia: «Tan alegres se ven. Varios si no fueran lo que son estarían en la cárcel»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2016
Juan Carlos Cruz a líderes de la iglesia: «Tan alegres se ven. Varios si no fueran lo que son estarían en la cárcel» curas |
En la fotografía colgada en Twitter aparecen varios curas entre ellos Ricardo Ezzati, Francisco Javier Errázuriz, Juan Barros y Tomislav Koljatic. Estos dos últimos fuertemente ligados durante su historia al criminal de la Parroquia El Bosque.

El periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas que reveló los casos de abusos del cura Fernando Karadima, ha sido una de las voces más críticas de las autoridades de la iglesia que no han colaborado con claridad al esclarecimiento de los hechos.

Uno de los casos emblemáticos es el del Obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado de encubrir los crímenes de Karadima y a pesar de ello, sigue intacto en su cargo. Incluso, siendo defendido por el Papa Francisco en una polémica que por estos días cumple un año.

En la fotografía colgada en Twitter por Cruz aparecen varios curas entre ellos Ricardo Ezzati, Francisco Javier Errázuriz, Juan Barros y Tomislav Koljatic. Estos dos últimos fuertemente ligados durante su historia al criminal de la Parroquia El Bosque.

«Tan alegres… Pensar que varios – si no fueran lo que son – estarían en la cárcel«, escribió irónicamente el periodista, consiguiendo cientos de interacciones en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.