Avisos Legales
Nacional

La insólita protesta liderada por un pastor evangélico en el centro de La Serena que llama a rechazar la «ideología» de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2016
La insólita protesta liderada por un pastor evangélico en el centro de La Serena que llama a rechazar la «ideología» de género |
En sus palabras, el gobierno intenta imponer a través de la educación versiones distorsionadas de la familia y los dos sexos únicos que existirían.

Según informó hoy el diario El Día de la costera ciudad, hoy la Misión Carismática Internacional lideró una manifestación de una decena de personas en el centro de La Serena. La encabezó el pastor Nicolás Belmar, quien señaló a el medio regional que «nos manifestamos como padres de familia, como personas con principios y valores. En realidad, no estamos de acuerdo en que el Estado puede formar a nuestros hijos, porque la ideología de género, de acuerdo a lo señalado por la Presidenta Bachelet, busca formarlos en materia sexual en los colegios». 

De acuerdo al pastor, la ideología de género distorsiona el concepto original de lo que es la familia, por lo que sus objetivos son «que la gente se informe, porque sabemos que muchas personas están de acuerdo con nosotros. Queremos que esto sea una oportunidad para dialogar», argumentó Belmar. En sus palabras, se «desvirtúa el concepto de famillia entre hombre y mujer e hijos»; se «impone por ley que el Estado sea el reponsable de entregar a los niños educación sexual a temprana edad» y se «promueve la desorientación de los niños en cuanto a su sexualidad», negando «la existencia del sexo femenino y masculino, reemplazándolo por género y roles».

La Misión Carismática Internacional es conocida a nivel latinoamericano por su ofensiva en contra de legislaciones como el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto o la educación sexual en las escuelas. De acuerdo a la revista Semana de Colombia, la decisiva alianza del ex presidente Álvaro Uribe con el pastor líder de esa iglesia en Colombia, César Castellanos, podría haber logrado cerca de 150 mil votos en contra del acuerdo de paz con las FARC en el plebiscito del pasado domingo. En ese país, la Misión Carismática Internacional es la iglesia cristiana más grande, y también han realizado protestas similares en ciudades como Bogotá.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.