Avisos Legales
Nacional

Pilar Molina y manual de sexualidad: «Sólo importan las posiciones, los orificios y las lubricaciones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2016
Pilar Molina y manual de sexualidad: «Sólo importan las posiciones, los orificios y las lubricaciones» pilar-molina |
La periodista dijo que el libro trata el sexo como «un bien de consumo, donde lo único que importa es cuanta satisfacción me da mí: me gusta por aquí, me gusta por acá… Lo único importante es lo que a mí me gusta, nunca existe el otro lado».

El libro «100 preguntas sobre sexualidad» sigue causando polémica y ahora fue la panelista del programa de Andrónico Luksic «En Buen Chileno», Pilar Molina, quien se refirió al contenido del manual de educación sexual.

Para Molina, «este libro que hizo la alcaldesa de Santiago es una respuesta  a las preguntas que se hacen los niños hoy por internet. Pero resulta que esto no es una educación sexual, esto es para requerimientos de información de pornografía«, indicó.

Evidentemente molesta agregó que «hay una desligación completa, esto es una máquina de sexo, donde empiezan a importar son las posiciones, los orificios, las lubricaciones, una cuestión completamente sanitaria«.

Ante ello, Patricio Fernández, también panelista, asintió mostrándose de acuerdo con que el libro tiene un componente importante de salud pública. Sin embargo, la periodista prosiguió:

«Hoy día dicen que es muy progre separar el sexo de la afectividad, yo creo que es muy progre no convertir el sexo en un bien de consumo, sino que también en una cuestión de humanidad. Las mismas personas que alegan contra la mercantilización debieran tener cuidado de no mercantilizar el sexo, porque esto es puro sexo mercantilizado», aseguró.

«Porque es un bien de consumo, donde lo único que importa es cuanta satisfacción me da mí: me gusta por aquí, me gusta por acá… Lo único importante es lo que a mí me gusta, nunca existe el otro lado» dijo Molina a lo que Fernández le respondió, sacando carcajadas: «No, si existe al otro lado… le molestaba a Ossandón«.

«Yo creo que esta es una cuestión bien sanitaria pero de guía para los niños de 14 años que están perdidos por internet en una cosa de sexo por sexo, nada», concluyó Molina.

Hay que destacar que la panelista, allá por 1996, realizó un reportaje en contra de las JOCAS titulado «La nueva política de educación sexual del Gobierno» y que causó gran polémica. Así lo recordó en entrevista con El Desconcierto, Leo Arenas, experto en sexualidad. 

«Las JOCAS son una metodología especial, que quedó en el inconsciente colectivo, cuando se discutieron las JOCAS en los medios, a raíz de un artículo de la periodista Pilar Molina, actualmente trabajando en Canal 13 y hace poco directora de TVN en el cupo UDI, en ese reportaje que salió el 8 de septiembre de 1996 en El Mercurio, aparecían dos estudiantes con un condón en la mano y decía , y eso generó una crítica feroz. El análisis que se hace en el libro, es que esa crítica sólo se basa en el artículo y nunca se fue al fundamento de las JOCAS», analizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.