Avisos Legales
Internacional

A balazos intentan asesinar a líder de los estudiantes secundarios de Paraguay

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2016
A balazos intentan asesinar a líder de los estudiantes secundarios de Paraguay |
Dahiana Brizuela es el nombre de la dirigenta estudiantil que el pasado 28 de septiembre fue víctima de dos delincuentes que entraron a su casa e intentaron matarla.

Una de las coordinadoras de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes de Paraguay, UNEPY, Dahiana Brizuela, fue víctima el pasado 28 de septiembre de dos delincuentes que entraron a su casa e intentaron matarla, recibiendo tres impactos de bala en la pierna. En junio pasado, Dahiana Brizuela participó en una toma que se realizó en la supervisión departamental de su zona, Itapúa, y durante esa lucha recibió tres amenazas desde números privados.

A través de su fanpage, la Unepy expresó su repudió hacia lo ocurrido. Ya en varias ocasiones, la UNEPY ha denunciado en redes sociales y a las mismas autoridades educativas la existencia de «una suerte de proto-mafia que se está apoderando de los recursos de la educación y que en muchas comunidades ha instalado un pacto de complicidad y de silencio que acomuna a políticos locales, supervisores y directores de colegios, todos unidos para seguir robando a los estudiantes y a todo el Paraguay”, critica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.